Lima, Perú, 30 y 31 de octubre de 2014

Reunión regional ministerial “Educación para Todos en América Latina y el Caribe: Balance y Desafíos Post-2015”

La meta de 2015 en educación se acerca rápidamente. Los Estados Miembros de la UNESCO están realizando una revisión crítica de la Educación para Todos (EPT) y de sus progresos nacionales con el fin de hacer un balance de los logros y de lo aprendido con miras a una futura agenda global de educación que logre avanzar sustantivamente en la garantía del Derecho a la Educación a todos.

La prioridad de la UNESCO es apoyar a los países para acelerar su progreso hacia las metas de EPT, recopilar información que permita hacer un balance de los esfuerzos realizados e informar sobre los desafíos clave en el debate sobre la agenda educativa. Estos esfuerzos verán la luz en la Conferencia Mundial de Educación 2015 que se realizará en mayo de 2015 en Corea del Sur, instancia que resumirá los logros y tareas pendientes del mundo desde el año 2000. En la Conferencia se establecerá un nuevo programa mundial de educación, con nuevas metas y desafíos.

América Latina y el Caribe es parte de este proceso. Por ello la Reunión Regional Ministerial “Educación para Todos en América Latina y el Caribe: Balance y Desafíos Post-2015” será un espacio de diálogo entre los ministros para analizar el avance de la región hacia los seis objetivos de EPT al 2015. Se esperan acuerdos sobre los desafíos y prioridades para la agenda educativa post-2015, tomando en cuenta las transformaciones socioeconómicas y demográficas que enfrenta la región.

Las recomendaciones de esta reunión aportarán la perspectiva regional que integrará la agenda global educacional post-2015, documento que será debatido y aprobado por los Estados Miembros de la UNESCO en Corea.

La reunión regional se realiza gracias al trabajo conjunto de la OREALC/UNESCO Santiago y el Ministerio de Educación de Perú. Por Venezuela asiste una delegación integrada por los Profesores Humberto González y Luis Bonilla-Molina en representación de los Ministerio de educación y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, respectivamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter