(VIDEO) Ávila: La IV República recortaba presupuesto a gobernaciones cuando caía el precio del petróleo

diputado bolivariano José Ávila.

diputado bolivariano José Ávila.

Credito: Aporrea.org

Los recortes presupuestarios en la IV república.

Los recortes presupuestarios en la IV república.

Credito: Aporrea.org

24 oct. 2014 - “El presupuesto nacional está creciendo 34%. ¡Que alguien me diga dónde está la quiebra de este país”, exclamó este miércoles el diputado bolivariano José Ávila, al mostrar las gráficas estadísticas con las cuales refutó los análisis de los presuntos expertos económicos de la oposición política, que vaticinan caos y quiebra por el descenso de los precios petroleros.

Comentó que el Seniat ha hecho un excelente trabajo en los ingresos corrientes por concepto de tributos internos, que antes evadía la burguesía, y cada vez se depende menos del petróleo.

“Es un logro de la Revolución Bolivariana, y estamos defendiendo los niveles de endeudamiento que está por el orden de 13,5% como fuente de financiamiento”, explicó en el programa Mesa Informativa, que conduce Érika Ortega en VTV.

El parlamentario socialista advirtió que la oposición de derecha no reconoce el avance de Venezuela en esta materia.

Mostró recortes de prensa de la hemeroteca del siglo pasado, cuando la prensa nacional era creíble y veraz, donde se registraba lo que ocurría con los presupuestos nacionales tras la baja del petróleo venezolano en el mercado mundial.

Uno de los titulares de febrero de 1998, en El Nacional, daba cuenta de una reducción de Bs.200 millardos en los recursos otorgados a las gobernaciones y en septiembre de ese mismo año, otro artículo noticioso informaba de otros recortes, por el orden de 800 millardos de bolívares, al presupuesto de lo que entonces llamaban "gastos", que no eran otra cosa que la inversión en necesidades de tipo social.

“Así era la película en el tema presupuestario…”, dijo Ávila, al destacar que las autoridades nacionales lo que hacían era recortar recursos que estaban dirigidos a esos "gastos” de los estados y de las necesidades más apremiantes de la familia venezolana, como forma de enfrentar la baja del precio del petróleo.

“Así eran las cosas aquí. De esto no le gusta a la oposición hablar, tampoco hablaban de lo social”, agregó, recordando que, además, estos gobiernos puntofijistas cuyos deudos están hoy en las filas de la Derecha oposicionista, acudían al Fondo Monetario Internacional (FMI), que les imponía la receta de acabar con becas, subsidio y toda inversión al campo social.

“Eso resultó en pobreza extrema”, recordó el parlamentario.

Al contrario de aquella situación, Ávila reiteró que el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, primero, y de Maduro, ahora, es contra la pobreza extrema, cuyos niveles llegaron al 80% en la Cuarta República, y ahora está en 5,5% gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana.

Afirmó que con las novísimas “Bases de Misiones Socialistas” que implementa el presidente Nicolás Maduro, se logrará abatir ese 5,5% y la orientación de la economía socialista y los ingresos nacionales seguirán poniendo en el epicentro al ser humano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5662 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter