Líderes socialistas expresan apoyo a las mujeres en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Expertos lograron prevenir lesiones de células de cáncer de mama en el hueso con propranolol.

Expertos lograron prevenir lesiones de células de cáncer de mama en el hueso con propranolol.

Credito: Archivo


Caracas, 19 Oct. AVN.- Ministro y gobernadores bolivarianos se unieron este domingo a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

En Caracas, la ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, encabezó la caminata que partió desde la estación del Metro Los Símbolos hasta los Monolitos en el Paseo Los Próceres, donde realizó un conversatorio para prevenir la enfermedad e hizo entrega de insumos médicos a mujeres afectadas.

En los Próceres también se celebraron actividades recreativas, deportivas y culturales.

En la red social Twitter, líderes socialistas expresaron su apoyo a las mujeres en este día, entre ellos el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien recordó el lema de la campaña en Venezuela: "!Tócate para que no te toque! Lucha contra el cáncer de mama este domingo 19 Octubre".

También a través de Twitter, la viceministra de Educación, Soraya El Achkar, destacó lo fácil que es prevenir.

"Es MUY sencillo!! Tócate para que no te toque!! Y los exámenes anuales para prevenir!!", dijo en @Sorayaachkar.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, en su cuenta @Adan_Coromoto, expresó, usando la etiqueta #DíaMundialCáncerMama, que "la Patria tiene nombre de mujer!".

"Todo mi apoyo y amor para ustedes. La prevención es la clave", manifestó el mandatario regional.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su cuenta @lortegadiaz, hizo a llamado a las mujeres a practicarse a tiempo los exámenes de detección: "Hoy Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, invito a todas las mujeres a examinarse a tiempo ¡prevenir es esencial!".

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, retuiteó un mensaje de la usuaria @CarylBertho, quien escribió en #LuchaContraElCancerdeMama "Aragua movilizada".

Este domingo fueron atendidas más de 2.060 mujeres por el programa La Patria es una Mujer, que busca promover la prevención a tiempo del cáncer de mama y brindar atención a mujeres que la padecen.

La meta es atender y acompañar a 7.500 mujeres en su tratamiento o prevención antes de que finalice 2014.

Otros lugares donde se realizaron concentraciones fueron: Zulia (plaza Romero), Trujillo (plaza Bolívar), Táchira (El Obelisco La Italiana), Nueva Esparta (playa Caracola), Bolívar (plaza Centurión), Anzoátegui (pasarela Don Boyaca), Falcón (Base de Misiones Simón Bolívar) y Aragua (Redoma de Las Delicias).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter