Presidente Maduro: Investigación ha esclarecido datos sobre autoría intelectual del asesinato de Robert Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: web

18 de Octubre.- Las investigaciones que llevan a cabo los cuerpos de seguridad del Estado para continuar esclareciendo el caso del diputado Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre junto a su compañera María Herrera, todos los días arrojan nuevos elementos, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ya vamos teniendo claro quienes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir Robert Serra", indicó el primer mandatario desde la Avenida Universidad, donde culminó la marcha de la juventud revolucionaria a favor de la paz, en contra del terrorismo y en honor al diputado socialista, Robert Serra.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro precisó que ya se cuenta con elementos clave como cuánto pagaron, quienes participaron y cómo organizaron este "crimen alevoso que ha conmovido a toda la sociedad, sobre todo a las madres venezolanas (...) por tratarse de un líder joven que estaba formándose".

Recordó las numerosas persecuciones y vejamenes de las que fue víctima el diputado Serra durante sus años de pregrado en una universidad privada de Caracas, "por la intolerancia de sectores de la derecha que lo perseguían, amenazaban e insultaban".

"Él construyó su tolerancia, su amor, su dignidad enfrentando esas circunstancias. Si queremos paz estable, perpetua, tenemos que descubrir a los criminales, terroristas, llevarlos a la cárcel y seguir enfrentando a la ultraderecha paramilitar día tras día sin descanso", expresó.

Advirtió que la derecha venezolana pasó de la violencia guarimbera a las amenazas terroristas y acciones paramilitares. en este sentido garantizó que ante esto no habrá impunidad ni asesinato moral, como han pretendido hacer con la memoria del joven mártir.

El jefe de Estado reiteró el llamado a la paz y la unión nacional, "yo llamo a Venezuela a la paz, a la democracia, a la convivencia y a la justicia para hacer revolución todos los días en paz. Llamo al pueblo a la unión profunda, en el trabajo, en el estudio y en la construcción de la Patria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11017 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter