Caracas: Metrocable de San Agustín reinicia operaciones este domingo

Metrocable de San Agustín

Metrocable de San Agustín

Credito: Archivo

20 de Septiembre.- El Metrocable de San Agustín, en Caracas, reiniciará operaciones este domingo, luego que los trabajadores del Sistema Metro de Caracas culminaran su mantenimiento en el tiempo previsto, informó Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, el titular ministerial explicó que los trabajos de mantenimiento contemplaron la intervención a fondo de la infraestructura operativa, dado que recientemente sobrepasó las 30.000 horas de servicio.

También se realizó el reemplazo del conjunto de baterías del sistema de poleas, desde la torre 1 hasta la torre 6, se evaluó las condiciones del sistema de rodamiento de volantes, haciendo un cambio de guayas y de otros cables asociados al movimiento de los funiculares, así como la calibración de los componentes mecánicos, eléctricos e hidráulicos y el mantenimiento mayor de todos los balancines de poleas de las 12 torres.

El Troudi explicó que la segunda fase del mantenimiento mayor del tramo San Agustín-La Ceiba se ejecutará durante el primer trimestre de 2015.

"Agradecemos la colaboración prestada por la comunidad de San Agustín durante estos 40 días" en que transcurrieron los trabajos de mantenimiento y supervisión, apuntó.

Además, refirió que el Metro Cable San Agustín moviliza 40.000 personas al día en 50 cabinas que realizan un recorrido de 1,8 kilómetros en cinco estaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter