Plan de fumigación de Caracas se activará en 470 sectores del municipio Libertador

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

30 agosto 2014 - Concejalas y concejales bolivarianos del municipio Libertador iniciaron ayer el plan de fumigación de Caracas, con el que visitarán más 470 sectores populares.

El presidente del cabildo caraqueño, Nahum Fernández, precisó que durante dos meses se realizarán 60 jornadas de fumigación en varios sectores con el fin de prevenir la proliferación del zancudo (Aedes aegypti) transmisor del dengue y la fiebre chicungunya.

El plan incorporará a los barrios ubicados entre el sector Niños Jesús y el kilómetro 8 del Junquito, de la parroquia Sucre. En el Valle, se visitarán las comunidades del 70, Los Cardones y el sector Las Marías. Y en el caso de la parroquia Coche, serán fumigados, entre otros lugares, los urbanismos asentados en la zona de Las Mayas.

SERÁ CASA POR CASA

Señaló que el operativo se aplicará casa por casa en los barrios y urbanizaciones seleccionados, en las que también intervendrán representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la alcaldía del municipio Libertador. |

Asimismo, participarán trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Distrito Capital, voceras y voceros del Poder Popular en representación de los consejos comunales y comunas; y militantes de las unidades de batalla Bolívar Chávez.

GRAN CAYAPA

La información fue difundida durante la realización de la actividad, La Gran Cayapa por la Caracas Socialista, desarrollada en el Sector Ángel Silveira de la urbanización Kennedy, parroquia Macarao.

Este operativo, dijo Fernández, también incluyó la poda de arboles, desmalezamiento de espacios públicos, recuperación de una cancha deportiva y recolección de desechos sólidos en calles y quebradas.

El plan forma parte de las tareas que realizarán las concejalas y los concejales de la revolución durante el periodo de receso legislativo. "Estamos en trabajo voluntario, en la calle con las comunidades", sostuvo Fernández.

CONTRA EL PATAS BLANCAS

En el contexto del plan de prevención que realizan el ministerio para la salud para promover la eliminación de los criadores del zancudo popularmente conocidos como patas blancas, ayer se ejecutó en Kennedy una jornada informativa para el uso del Abate.

Las familias visitadas fueron instruidas en el uso de la sustancia y se les suministro las dosis necesarias según las características de cada vivienda.

"Les recordamos a las vecinas y a los vecinos que es lo que deben hacer para evitar la reproducción del zancudo; como eliminar los criaderos para prevenir la aparición de las enfermedades atribuidas a este insecto, como el dengue y la chikungunya", reiteró Fernández.

CON EL PODER POPULAR

Iraida Sotillo, precisó que las familias del sector Ángel Silveíra aún no se han constituido en un concejo comunal. Sin embargo destacó la solidaridad que existe entre los habitantes.

"Somos una comunidad muy unida, es por eso que pudimos coordinar con las instituciones la ejecución de este operativo. Estamos muy contentos porque este es el primero de los pasos hacia la consolidación del Poder Popular en esta zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter