Con 9 mil bombillos ahorradores CORPOELEC inició operativo en el kilómetro 4 de El Junquito

Credito: Prensa Corpoelec

30 de agosto de 2014).-Trabajando de la mano con nueve Consejos Comunales del sector El Paraíso, en el kilómetro 4 de El Junquito, CORPOELEC junto a la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, FUNDELEC, iniciaron este sábado 30 de agosto, el canje de nueve mil bombillos ahorradores de manera organizada.

Así lo constató Jorge Mendieta, vocero del Consejo Comunal de Loma Andina, del sector El Paraíso, quien manifestó la buena disposición que tuvieron los miembros de la comunidad para organizarse en este operativo. “Cada consejo comunal recibió mil bombillos y desde el sábado 30 en adelante se realizarán las visitas, casa por casa, para levantar información y hacer la sustitución adecuada de los bombillos amarillos por ahorradores”.

Otra vocera, Norlín Ruiz, del Consejo Comunal Cacique II de Loma Andina confirmó la organización demostrada por las comunidades. “Desde reuniones previas con CORPOELEC en su sede del Centro de Servicio La Yaguara, ya nos veníamos organizando y hoy con el inicio de esta jornada quedó demostrada nuestra manera de trabajar, porque estamos motivados y sabemos que obtendremos buenos resultados”, dijo.

El coordinador de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) CORPOELEC, zona oeste de Caracas, Sisso Ávila, informó que durante esta semana la empresa eléctrica hará seguimiento al trabajo de sustitución de bombillos en todo el sector de El Paraíso y reforzará el mensaje de ahorro y conservación del medio ambiente, impulsando así el Plan de la Patria que dejó el comandante eterno Hugo Chávez y que es tan importante para la vida de todos.

Ávila dijo a las comunidades que las expectativas de trabajo fueron superadas. Y recalcó que CORPOELEC no ofrece nada que no pueda cumplir. “Esta jornada se vino organizando con anterioridad. En la última reunión de intercambio de saberes, asistieron más de cien miembros del sector y se reforzó el taller de ahorro de energía, manipulación de bombillos, entre otros temas y ya lo están poniendo en práctica”.

Finalmente, la promotora social de FUNDELEC, Wailen Blanco, destacó el trabajo de las mesas de energía conformadas en el sector como una manera de trabajo organizada para llevar a cabo soluciones viables a problemáticas del servicio eléctrico. Las mesas de energía tienen sustento jurídico y cada vez se demuestra su efectividad. (AP)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter