Van tres detenidos por el caso

Ministerio Público acusó a adolescente de 15 años por homicidio del Alcalde de Río Caribe

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

28 de julio.- El Ministerio Público acusó a un adolescente de 15 años de edad, por su presunta vinculación con el homicidio del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrido el pasado domingo 20 de julio.

La fiscal 6° del segundo circuito de la jurisdicción oriental, Moraima Goyo Martínez, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Carúpano, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del adolescente, quien tiene por sitio de reclusión la sede de la policía regional ubicada en Irapa, municipio Mariño.

Por este mismo caso, en su oportunidad los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito de ese estado, Daniel D’Andrea y Elvismary Hernández, respectivamente, imputaron a Frank Rodríguez Jiménez, Nick Alberto Hoffman Gutiérrez y Luis Jesús Velásquez, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

Estas tres personas fueron privadas de libertad tras solicitud presentada por los fiscales ante el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción, ordenándose su reclusión en el Internado Judicial de Carúpano, a la espera que el Ministerio Público presente el respectivo acto conclusivo en un lapso máximo de 45 días.

De acuerdo con la investigación, el cuerpo sin vida del burgomaestre fue hallado en horas de la mañana del pasado 20 de julio, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión de Rodríguez, Hoffman, Velásquez y el adolescente ahora acusado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter