Verificarán empleo de divisas por empresas venezolanas

28 julio 2014 - El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de Venezuela inició este lunes el proceso de verificación del uso correcto de divisas por las empresas, como parte de las acciones tendentes a garantizar la transparencia en la actividad.

Según la convocatoria emitida por la institución, a partir de este lunes se atenderán personas jurídicas incluidas en una relación inicial de mil 100 entidades sujetas al cumplimiento de esta disposición legal.

La medida responde a la necesidad de asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de administración de divisas, exportaciones, importaciones, inversiones nacionales y extranjeras, y en la lucha contra la guerra económica, el desabastecimiento y la especulación.

Para el proceso ya se emitieron las normativas relacionadas con la documentación que deben presentar las personas jurídicas.

Cabe mencionar que en los primeros seis meses del 2014 el gobierno entregó por los mecanismos establecidos unos 20 mil 500 millones de dólares a los sectores productivos.

Los recursos forman parte del Plan Nacional de Divisas para el actual año, el cual contempla fondos en torno a los 42 mil millones de dólares.

Asimismo, mas de 30 mil personas han sido convocadas desde el 1 de mayo para verificar el uso de divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios en ocasión de viajes al exterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter