Entregan más de un millón de plantas a caficultores para fortalecer producción

Credito: Prensa Fondas

Caracas, 23 de julio de 2014.- La gobernación del estado Táchira entregó más de 1.100.000 de plantas de café a 92 familias tachirenses dedicadas a la caficultura, con el objetivo de fortalecer la producción de este rubro en la entidad.

El aporte se hizo a través del Instituto de Desarrollo Rural del Táchira (Inder), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inae) y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), indica una nota de prensa de la Oficina Regional de Comunicación e Información (ORIC).

El director del Inder en el estado Táchira, William Ramírez, presidió la actividad que se realizó en una finca del sector Los Campitos, en la Parroquia Bramón, municipio Junín.

Ramírez informó que las plantas serán distribuidas en 17 viveros de los municipios Junín, Ayacucho, Libertad y Córdoba, al tiempo que precisó que con la cantidad entregada se "garantiza la recuperación de 275 hectáreas de siembra y la producción cafetalera para el año 2017 en la entidad".

Asimismo, en el marco del evento se hizo entrega a través de Fondas de 34 nuevos financiamientos y 122 correspondientes a la cuarta asignación de recursos para productores de yuca, papa, pimentón, limón, naranja, caña, guanábana, cacao, cebolla y apicultura, con una inversión total de 5.950.000 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2877 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter