Gobierno venezolano acuerda con oposición establecer grupos de trabajo para el diálogo por la paz

Caracas, abril 24 - El Gobierno venezolano y la oposición venezolana acordaron este jueves establecer grupos de trabajo que contribuyan a la agenda de paz que se busca dentro de la Conferencia Nacional por la Paz, en compañía a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El encuentro de hoy tuvo el “objetivo fundamental” de escuchar a los afectados por los sucesos del pasado abril de 2002, según declaró el Vicepresidente. “Fueron sorprendidos defendiendo la Constitución, el Palacio de gobierno y al presidente Hugo Chávez. Quedaron en el medio de un golpe de Estado”, alegó.

Arreaza coincidió con el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, de que hechos como de 11-A no se vuelvan a repetir en la nación. “Debemos hacer todos los esfuerzos para evitar que se repitan situaciones como la del 11-A de 2002″, acotó.

“Que más nunca haya un golpe de Estado en nuestro país, que más nunca se utilice la fuerza policial para enfrentar un pueblo, para lograr el derrocamiento de un gobierno”, añadió.

El representante de la oposición venezolana y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dio a conocer parte de las conclusiones de este tercer encuentro de diálogo.

"Acordamos establecer grupos de trabajo que contribuyan a este diálogo", dijo Aveledo al destacar que se definieron grupos para acordar temas como el de la posible amnistía y la comisión de la verdad en torno a los hechos violentos que se originaron en Venezuela desde febrero de este año.

Como parte de estos equipos que trabajarán de manera coordinada para la Comisión por la Verdad, Aveledo resaltó que los diputados Edgar Zambrano y Andrés Velásquez estarán en la comisión de trabajo por el tema de la Ley de Amnistía y los parlamentarios Delsa Solórzano y Roberto Henríquez.

Aveledo también resaltó la intervención de las víctimas de los sucesos de Abril de 2002, "escuchamos y tuvimos testimonios directos de lo ocurrido en aquel año (...) y lo que ocurrió con los afectados".

En torno a este punto, la oposición agradeció a la canciller colombiana María Ángela Holguín por haber expuesto, por su parte, el testimonio de la experiencia violenta que ha vivido Colombia en los últimos 50 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas