Del 26 al 30 de mayo se realizará el Congreso Pedagógico Municipal

Héctor Rodríguez Ministro para la  Educación, informa el  Congreso Pedagógico Municipal

Héctor Rodríguez Ministro para la Educación, informa el Congreso Pedagógico Municipal

Credito: Archivo

Abril 24 de 2014.-.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez anunció este miércoles que entre los días 26 y 30 de mayo de este año se realizará el Congreso Pedagógico Municipal en las 335 jurisdicciones del país, como parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que arrancó hoy en las escuelas de la nación.

En este congreso, los maestros e investigadores debatirán en torno a los 10 temas centrales del debate por la Calidad Educativa, los cuales son: perfil de los egresados, ejes integradores y áreas de aprendizaje, organización y cultura escolar, desempeño institucional, prácticas de supervisión, carrera profesional, vinculación de los centros con la comunidad, participación de las familias en la gestión escolar, así como la educación y el trabajo.

"Invitamos a todos los investigadores, maestros y profesores a incorporarse al proyecto pedagógico municipal. Queremos conocer los aciertos y los errores a corregir", dijo el ministro, tras sostener un encuentro con el equipo asesor de la Consulta por la Calidad Educativa, en las instalaciones del Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas.

Informó que los educadores e investigadores del país podrán ingresar a través del portal web www.me.gob.ve donde encontrarán los requisitos que deben consignar para la inscripción al congreso.

Rodríguez además anunció que entre los días 2 y 6 de junio se realizará en los 24 estados del país, el Congreso Pedagógico capítulo Estadal, que debatirá la relación entre la educación y el trabajo."En el marco de la Constitución queremos que hagan sus aportes para fortalecer nuestra educación pública bolivariana y gratuita", indicó.

Posteriormente, el 11 y 12 de junio será el Congreso Pedagógico Nacional donde se discutirá como tema central la calidad educativa, como parte del impulso para la excelencia estudiantil en el país.

Estos congresos forman parte de la consulta que se abre a partir de hoy en el país para mejorar la educación de los niños, niñas y adolescentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas