Fiesta teatral en Caracas ha atraído a los más pequeños

Grandes espectáculos para los más pequeños

Grandes espectáculos para los más pequeños

Credito: Archivo


Abril 19 de 2014- El III Festival de Teatro de Caracas, que comenzó el pasado viernes 11 de abril y concluye el próximo 27, ha tenido uno de sus mayores atractivos en el Eje Infantil, instalado en el parque Los Caobos y la Plaza de Los Museos, con obras, circo, sala experimental, espacios académicos, títeres y lugares para la experiencia lúdica vinculada con el arte.

Salas llenas, la mayoría de las funciones agotadas y hasta 7.000 personas solo el Viernes Santo en el espacio dedicado a los niños son parte del balance del gran evento, de acuerdo con la productora General del Festival, organizado por la alcaldía de Caracas, Jeicelith Jiménez.

Unas 400 personas han participado en las actividades académicas en las que importantes directores y dramaturgos ofrecen talleres de formación y cerca de 4.000 caraqueños cada día plenan la Ciudad Teatro instalada en la Plaza Diego Ibarra, que ofrece conciertos gratuitos y pequeños cafés.

Jiménez precisó que este sábado habrá presentaciones en las 26 salas y hay oportunidad de vivir esta fiesta teatral en espacios públicos como Sabana Grande, Plaza Venezuela, la plaza del Banco Central de Venezuela (BCV) y en diferentes parroquias, en actividades que suelen congregar a más de 300 espectadores.

El Festival también ha incluido a más de 20 agrupaciones comunitarias que se han rotado por las diferentes parroquias caraqueñas.

El eje Infantil tiene actividades constantes desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con teatrinos cuya primera función se produce a las 11:00 de la mañana cada día. Tiene más de 170 funciones programadas, de las cuales ya se ha efectuado la mitad, señaló Jiménez en el programa Constrates transmitido este sábado por Venezolana de Televisión.

Mientras, en teatro de sala, ya se han expuesto 97 obras y quedan 139 espectáculos.

Esta semana, diferentes colegios han programado su visita al pabellón de los más pequeños, en un espacio dedicado a la creatividad.

La carpa, instalada por la Compañía Nacional de Circo, ofrece funciones diariamente a las 11:00 de la mañana y 2:00 y 4:00 de la tarde.

El director de la Compañía, Niky García, resaltó que han promovido este arte no solo como vitrina demostrativa sino con la idea de enviar mensajes de convivencia, encuentro y paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas