Crearán mercado común entre Alba, Celac, Mercosur y Unasur para fomentar producción sostenible

Dante Rivas, ministro de Comercio

Dante Rivas, ministro de Comercio

Credito: Prensa Mincomercio

19 de abril de 2014.- Para fomentar la producción sostenible en América Latina y El Caribe se desarrollará un mercado mancomunado entre la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con facilidades para los trámites de importación y exportación.

La información la dio a conocer el ministro de Comercio, Dante Rivas, a través de su columna El Camino Social Irreversible, publicada a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ.

"Vamos a desarrollar un mercado Alba-Mercosur-Celac-Petrocaribe-Unasur potente y con grandes desafíos positivos. Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar", escribió.

El Ministro Rivas indicó que fomentar la producción sostenible para el bloque regional fue una propuesta realizada por Venezuela durante el primer encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias de la Celac, celebrado recientemente en Costa Rica, así como en el Expo Jamaica.

En esa reunión en Costa Rica señaló que se ajustaron mecanismos para consolidar relaciones comerciales. "Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias", explicó en el texto.

Dante apuntó que durante el encuentro exhortó a sus homólogos a impulsar la participación de la pequeña y mediana industria en la producción de la región para propiciar la independencia productiva, económica y comercial de la región.

"Compatriotas: estoy persuadido de que estamos iniciando una etapa decisiva y madura, en donde las experiencias de esta última década se han capitalizado en todas las naciones. Debemos profundizar este camino social irreversible que hemos tomado y que nos lleva a destinos seguros y felices para todos", acotó.

Destacó que "ya nadie duda que debamos construir equidad, acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera, como es nuestro caso desde 1999".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5849 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas