El domingo 19 de agosto de 2012 en Fundación Celarg, a las 4:00 pm

Conversatorio con la madre Teresa Forcade sobre Ética y Capitalismo

Teresa Forcade

Teresa Forcade

Credito: Prensa Celarg

17 de agosto de 2012.- Un conversatorio con la madre Teresa Forcade sobre “Ética vs. Capitalismo” se realizará el domingo 19 de agosto de 2012, a partir de las 4:00 p.m. en la Fundación Celarg. Entrada libre.

Teresa Forcades i Vila es oriunda de Barcelona, España. Médica, teóloga y monja benedictina es conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas con respecto a las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas y, en concreto, con la gestión de la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009, por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud) y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas. Ha denunciado los crímenes y delitos cometidos por la industria farmacéutica.

Teresa Forcades viene planteando en diversos espacios que “hasta hace poco hablábamos de capitalismo salvaje en EEUU, pero en Europa se hablaba de capitalismo del estado del bienestar. El beneficio no puede ser la última razón de la toma de decisiones, porque no favorece las relaciones igualitarias y establece diferencias entre ricos y pobres. No todo el mundo nace con la misma inteligencia, talentos u oportunidades. En el marco del capitalismo salvaje la sociedad no tiene responsabilidad para compensar esto. Las compensaciones del estado del bienestar, que han costado sangre y revoluciones durante el siglo XX, se van desmantelando en estos últimos años de ofensiva neoliberal. Elementos como la enseñanza, la salud, la vivienda y la alimentación deberían permanecer al margen de la especulación.”

Y añade una interrogante fundamental “¿Qué ocurre en la relación contractual entre empresa y trabajadores que venden su fuerza de trabajo para que el empleador maximice su beneficio cuando falla la ética?”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas