Los Intermediarios Innecesarios

La escasez inducida por deficiencias en la distribución de parte de fabricantes e importadores, y hasta del protocolo portuario posiblemente con agentes cuadrados con la burguesía, por sí mismos o como simples agentes mercenarios en la presente guerra, esa escasez, decimos, provoca situaciones como la siguiente:

En las afueras del expendio A se forman una alargada cola de consumidores que de alguna manera fueron dateados desde el día anterior o desde bien tempranas horas de la mañana[1].

Varias horas después, llega la cava correspondiente con la esperada mercancía; esta es consignada al interior del comercio en cuestión, es contabilizada y colocada en los correspondientes estantes para que luego ese expendio A empiece a venderla. Los usuarios entran al negocio y en medio de la incomodidad e inadecuidad del mismo-una sola o dos cajas-procede la transacción y el flujo de compradores se lleva a cabo.

Nos preguntamos: ¿por qué esa cava, propiedad del fabricante, del productor o del importador, no vende de inmediato y directamente al consumidor que ya se halla bien formado en la citada cola?

Otro caso: Una familia decide producir comida para la venta y lista para su consumo. Obviamente, parte de esa familia opera en la cocina, pero, terminada la preparación de la mercancía, esta no es ofrecida directamente a sus consumidores, sino que es vendida de hecho a uno o varios miembros de la misma familia para que estos, dentro de la misma casa y por la misma puerta o ventanita, como intermediarios, sean los encargados de su venta y se supone que con un recargo del precio.

Esos dos tipos de intermediarios, aunque a ojos vistas salen sobrando, formarían parte del cuadro de ralentización y de sobreprecios que por ahora está sufriendo el consumidor en general.

Tales colas se justificarían sólo cuando la venta la realice el gobierno o alguna comunidad a manera de mercado a cielo abierto o improvisado.

3/12/2016 5:52:43 a.m.


 

[1] En las afueras de los supermercados y comercios de alta clientela suelen hallarse los dateadores: personas a quienes ya conocen los revendedores y aquellos les dice donde habrá tal o cual mercancía el día siguiente o ese mismo día



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: