Las contradicciones del gobierno y el Bolívar de José Roberto Duque

El caso "ataque contra la moneda", donde el presidente denuncia la participación de la derecha venezolana y la MUD vs El diálogo con "los sectores productivos" y con la MUD ¿Acaso nadie ve en esto una contradicción? ¿De qué puedes dialogar con alguien que está conspirando contra tí y tú los sabes? ¿Será de por qué la derecha y conspiradores no dejan de hacer lo que hacen en contra del gobierno y el país? ¿Vas a dialogar para pedirle a los enemigos gobernar juntos? ¿Cómo puede ser eso posible?

La única manera que sea posible es haciéndoles concesiones importante a ellos de los logros de la revolución, a los "sectores productivos" y a la derecha MUD.

Y todo a nombre de la Paz. Un diálogo BOBO, como dicen.

En estos día leí un artículo del periodista José Roberto Duque "Bolívar, el enemigo y los héroes del teclado" lleno de citas de cartas de Bolívar donde, queriendo defender a Maduro de aquellos que lo acusan de traidor, mejor me dio los argumentos necesarios para calificar a este diálogo, a este "encuentro" de claudicación.

Las citas de las cartas, más o menos, resumen una serie de episodios que siguieron al tratado de regulación de la guerra de Morillo y de La Torre con Bolívar en Santa Ana, ("Abrazo fraterno" dice Maduro). El que nos llama más la atención es aquel donde Bolívar le escribe a de La Torre en una carta (o varias, no se sabe) dónde le pide entregar algunas plazas controladas por ellos, el ejército realista, para que de esa manera se evitara un inútil derramamiento de sangre.

Se trata, a mi manera de ver, un "diálogo político" epistolar, que habla de la regulación de la guerra, diálogo el cual se acepta, o lo acepta Bolívar porque se sabe en ventaja, capitaneando a un ejército moralizado, dispuesto a arrasar con los realistas a pesar del hambre y la carencia de recursos de todo tipo. Bolívar solo les advierte del peligro que significa mantener a un ejército esperando en tales condiciones, que es mejor que se retirara el enemigo de las plazas que él les señala para evitar más muertes. Nunca se hubiera reunido con Morillo para decirle algo tan ridículo como vamos a gobernar juntos, en favor de toda la sociedad. Y no lo hubiera hecho porque Bolívar ya había diferenciado los bandos, porque bolívar representaba a otra sociedad y a una idea de libertad y a otra idea de justicia social, opuesta a una monarquía esclavista y a un Estado oligarca.

Maduro dialoga por miedo, haciendo concesiones a los empresarios, los que llaman ahora con ciertos rodeos "los sectores productivos". Se refieren a los capitalistas privados, como si en el socialismo el "los sectores productivos socialistas" se debe limitar solo a las huertas urbanas y conucos, a los productores artesanales de los llamados CLAP. Bien, el presidente Maduro dialoga con los "sectores productivos" y con la derecha de la MUD, o más bien, con la derecha que es la MUD.

En el caso de la MUD, el gobierno les concede la liberación de una serie de presos, hasta ahora. Lamentablemente a José Roberto Duque también le quedó grande Bolívar.

No, Bolívar no sirve para justificar a Maduro, quizá otro que sea más o menos igual que Maduro, pero no Bolívar.

Quizá Maduro no sienta que está traicionando al comandante Chávez, pero, en rigor lo está haciendo ahora con su famoso diálogo.

Volviendo a Bolívar, el llamado a la paz que hace Bolívar a de La Torra es para que se retiren los realistas de sus plazas ocupadas, para que eviten una guerra ineludible y cruenta que él librará siempre por la libertad y la justicia social, bajo las condiciones que fuera, adversas o no.

Pero la Paz de Maduro es un llamado a abandonar la guerra, entregar las armar, las armar políticas, abandonar la estrategia, traicionar los principios, del socialismo y del chavismo. La paz de Maduro se da sobre la base de una mentira, de la falsificación del chavismo y del socialismo, y del miedo; del abandono de los principios por los cuales nos condenan y hacen la guerra la derecha y el imperio ¿Será tan complicado entender este fenómeno psíquico político del miedo a la batalla y el miedo a librar la guerra por el socialismo, por parte de la socialdemocracia que hoy manda este país?

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Héctor Baiz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía