El Club de los Sin Camisa

La Constitución Bolivariana y una Asamblea Nacional en desacato

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"
Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811


El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, pretende llevar al país por la vía de la confrontación civil generalizada, a la violencia entre hermanos; como adeco perverso "carlosandresísta" y "romulero", niega el diálogo como vía para dirimir la controversia en democracia, patea la mesa cuando siente que se le agotan todas las propuestas y fechas para salir del gobierno bolivariano.

Quiere dar al traste con los logros sociales del pueblo y llevar a Venezuela a la subasta y se ha puesto de acuerdo con Estados Unidos, su principal cliente. Este perverso caudillo adeco, en su más rancio estilo Alfaro Ucero, somete de nuevo a su partido al despeñadero y ha dado un paso adelante para romper todo entendimiento por la paz democrática, abriendo las puertas a una invasión extranjera que ya ha conversado con el agente Almagro y darle una patada definitiva a la democracia.

Al Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, le decimos con toda firmeza y seguridad, que junto a nuestro pueblo, saldremos a la calle a defender la Constitución Bolivariana como lo hicimos el 13 de abril de 2002, cuando pretendieron entregarle PDVSA a los gringos.

Esta Constitución, ha sido refrendada por el pueblo en un proceso constituyente. Es el alma y motor de la democracia participativa y protagónica que es, el chavismo, allí está todo el legado de Hugo Chávez, guía del proceso revolucionario junto a Simón Bolívar.

El Presidente de la Asamblea Nacional en desacato, representa los intereses de Estados Unidos y lo más atrasado de la burguesía imperial, contrario a los trabajadores y el pueblo.

Este perverso y sombrío personaje, negador de la democracia y en desacato a la Constitución, pretende presionar, chantajear a nuestro gobierno para ir a una nueva versión del Pacto de Punto Fijo más claro a una entrega de los logros del pueblo, por ello, la exigencia a nuestra dirigencia del PSUV, recordarle que lo que está en juego, es los logros del pueblo, la Patria Grande osea, la unidad de Suramérica que ya ha sufrido un fuerte golpe en Argentina y Brasil y sólo el pueblo orientado por el chavismo que va más allá del PSUV, es el firme defensor de la Revolución Bolivariana y no es hora de vacilaciones, menos de pactos con éste perverso personaje aliado clandestino de Lorenzo Mendoza y de los ricos.

Hoy, el escenario nos lleva históricamente a acompañar a los trabajadores y al pueblo como protagonistas y no, sólo para convocarlos a elecciones, hoy es necesario pelear por nuestros logros chavistas y ello necesita de un liderazgo revolucionario y firme creyente el proyecto bolivariano socialista, si nos dejamos arrebatar los logros del pueblos, estamos cometiendo traición al chavismo y la lucha del pueblo en la calle, la pelea de vedad es la que garantiza la victoria.

Es hora de emprender la nueva Campaña Admirable, con el chavismo al frente, garantía de victoria y para ello, debemos cumplirle a la Constitución que es el pueblo, génesis, origen del proceso revolucionario bolivariano; allí es donde se gesta la unidad de quienes queremos a Venezuela, a la Patria Grande, donde corre la sangre patriota bolivariana.

..."el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz"... Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela


Lectura recomendada: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: