La hora de la verdad

El imperio y la oligarquía lacaya contraatacan. Desde hace unos días fijaron como fecha para la toma de Caracas el próximo primero de septiembre; día en que según las declaraciones de sus líderes, ejercerán presión al CNE paralizando la capital de la República y al país entero, con el objetivo de que se realice el revocatorio del mandato de nuestro camarada presidente Nicolás Maduro durante este año.

Estamos conscientes que esa no es la verdad, que el revocatorio es una excusa más para tratar de desestabilizar al país, para prender la mecha, para crear el caos y las condiciones necesarias al ejercicio desde la OEA de Almagro, de la intervención de nuestro suelo patrio.

La intensa convocaría que se hace desde los sempiternos medios de comunicación golpistas, indican que en la fecha señalada o en su proximidad, la derecha golpista hará alguna o algunas acciones propias de su papel que no son precisamente una marcha pacífica. No hay que olvidar que a la par de la intensa campaña publicitaria, se destinarán para la acción desestabilizadora, inmensos recursos monetarios que son como el lubricante para potenciarla; tampoco olvidemos ni por un momento, los hechos del 2002 y 2003. A estas alturas del juego ya se devela que la participación en la mal llamada marcha pacífica tendrá un pago individual importante. O sea que se vislumbra desde ya, que una buena cantidad de los participantes, serán mercenarios.

Ese es el escenario que a los revolucionarios nos toca enfrentar, es importante sin duda alguna mantenernos movilizados, en la calle, haciendo realidad aquello de que "las calles son del pueblo no de la oligarquía"; pero al propio tiempo mantengámonos alertas con la inteligencia social y popular; observemos con detenimiento todo aquello que nos parezca inusual y que ocurra en cualquier parte de nuestra geografía: en carreteras, calles, barrios, urbanizaciones y cualquiera otro lugar, manteniendo informados a autoridades civiles y militares en eficiente y eficaz ejercicio de la unidad cívico militar. El menor movimiento "raro" debe ser informado y procesado. Es mucho lo que está en juego: el destino de la patria, las conquistas obtenidas en 17 años de revolución, la concreción del modelo socialista como la única vía para la salvación de la humanidad, partes del legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. No es poca cosa.

El momento es ahora, nuestra única opción es vencer, es la hora de la verdad. Asumamos la consciencia de estar defendiendo la patria grande; tengamos presente lo que está ocurriendo en todos los países que se niegan a continuar siendo patio trasero del imperio norteamericano. Sufrimos la misma agresión que Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay y los países del Asia y Europa que aspiran a ser libres; finalmente renovemos nuestro compromiso con nuestros libertadores, Con Bolívar, con Zamora, con Chávez. La hora de la verdad ha llegado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Porfirio Hernandez

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor