Julio, mes de la fundación de la Patria, nacimiento de Bolívar y Chávez y de Refundación

Llegamos al mes siete y ofrezco disculpas a los lectores de esta modesta columna, problemas ajenos a mi voluntad ocuparon mi atención.

El mes de julio nos recuerda la firma de nuestra primera Independencia de la corona española, cada año la recordamos en honor a nuestros antepasados aborígenes y nuestros Libertadores que en pequeñas y grandes batallas fueron acumulando fuerzas para expulsar de nuestra geografía Patria a la peor plaga que sembró de terror y muerte nuestras tierras, recordamos a nuestros mártires y cada día reafirmamos nuestro compromiso con aquella gesta heroica que comenzó a crear las condiciones para nuestra libertad genuina.

Este mes también nos recuerda el natalicio de nuestros dos Libertadores; Simón Bolívar quien nos libertó del yugo español y Hugo Chávez quien nos libertó del imperio norteamericano.

Nada es casual; la fundación de la Patria en el mismo mes que nacieron los dos gigantes que separados en tiempo y espacio nos dejaron como herencia la libertad de la monarquía y del imperio.

Por esta razón y en el contexto actual que no es mas que consecuencia directa de la osadía libertaria, que el extinto imperio español ahora como perro faldero del imperio norteamericano, hayan unido esfuerzos para tomar por asalto nuestras riquezas, materia prima, energía y agua, basados en la falsa creencia de que sin Chávez seria mas fácil derrocar la revolución.

Sus cálculos matemáticos y políticos han fracasado sistemáticamente en cada operación conspirativa, las corporaciones que en otrora saqueaban nuestro país han hecho una gran inversión junto a la ultraderecha internacional y grupos paramilitares financiados y jefeados por Alvaro Uribe Velez para empobrecer nuestra moneda con dinero proveniente del narcotráfico, pero esto esta estrechamente asociado a la activación de los escuadrones de la muerte con los que han provocado una serie de asesinatos selectivos y los focos de violencia con los que han pretendido crear las condiciones necesarias para la activación de la "carta democrática de la OEA".

Tienen todos los puntos neurálgicos bajo ataque sin tregua, por eso las grandes corporaciones del palangrismo internacional como CNN, RCN y los mas famosos de todo el planeta contribuyen con la guerra psicológica que utilizan para legitimar la irracionalidad de la mayoría circunstancial en la asamblea nacional, así como rendirle culto a la traición a la Patria.

La estrategia psicológica tiene varios objetivos, el fundamental es la erosión de la base política de apoyo de la revolución, crear la sensación de ausencia de gobierno y permisividad para que se imponga la ley del mas fuerte.

Pero también, la estrategia de la guerra psicológica es culpar a Maduro por la calamidad que vivimos todos por el auge de la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo.

En los experimentos para enfrentar la guerra económica están los códigos que nos demuestran porque cambiar la estrategia.

En la teoría del golpe suave se establece "el uso de fuerzas combinadas" previos al asalto del poder con uso de fuerzas extranjeras, las mismas que imploró Alvaro Uribe y que ya tienen un rato largo operando entre nosotros.

Frente al dilema y las cartas bajo la manga de esta oposición apátrida, no tenemos otra opción que pasar del dicho al hecho con una reestructuración de nuestras fuerzas para atacar y derrotar en todos los frentes, por ejemplo; los grandes errores y hace dias escuche al compañero Freddy Bernal admitir que "las nacionalizaciones fueron un error" y tengo que decir al respecto, que no estoy de acuerdo, en este caso el grave error fue dejar la gerencia intacta porque fueron formados para justificar lo privado, lógicamente desde una empresa del Estado ellos trabajarían para justificar el fracaso de lo público, pero si lo vemos desde otra perspectiva, pudiéramos decir que también fracaso "la visión unidimensional de la política" expresada en los militantes de un partido excluyente y sectario como el PSUV porque en cada proceso electoral vamos en alianza, les ayudamos a ganar pero no nos permiten ayudarles a gobernar, no tenemos espacio para opinar en las instancias donde se toman decisiones, imponiendo el criterio de una corriente, lesionando la naturaleza orgánica de un bloque histórico caracterizado por la diversidad.

Si no tenemos capacidad de observar el momento histórico que vivimos, le estaríamos entregando a cuenta gotas el gobierno y el poder a los apátridas que si tienen claros sus fines y medios.

Si no somos capaces de entender que el propio Comandante Chávez, luego del llueve y escampa qué antecedió la fundación del PSUV, hizo la rectificación histórica de convocar al reagrupamiento del GPP y que esta rectificación dejo pendiente la tarea de conformar una dirección colectiva del proceso y un gobierno del GPP estamos condenados al fracaso.

La refundación nacional es una tarea permanente que esta establecida en nuestra Constitución, es letra viva y tiene que ser activada por todos los cuadros revolucionarios mas allá del gobierno y mas allá del PSUV.

Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: