La Revolución Bolivariana Socialista Cristica no se va de este mundo ni aunque le salga el coco

Se ha dicho, y es bueno repetirlo: Que la dimensión del ataque de la derecha es proporcional a la profundidad del proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO. En ningún otro país del continente se ha desplegado en este siglo XXI una Guerra no convencional para terminar con un movimiento político. ¿Por deseo de los Estados Unidos y la Oposición APATRIDA Venezolana? Esa es la única manera que encontraron para erosionar, desprender porciones del acumulado en los 17 años del Gobierno Bolivariano. En el cual la profundidad se puede MEDIR por los LOGROS SOCIALES alcanzados, la permanencia en el Gobierno, y sobre todo por la dimensión del CHAVISMO entre los más POBRES. Ahí está la VERDAD del movimiento que más le duele al Imperio y a las clases dominantes. Los POBRES se hicieron dignos y conscientes de su lugar en la Historia, de lo que está por venir. Todos no, es una evidencia también. No podría ser de otra manera. Pero suficientes para poder decir que la identidad política de las clases populares en Venezuela es CHAVISTA.

La Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) ha sido criminalizada tanto en instancias internacionales como internamente. La persecución y el atosigamiento mediático que generan ONGs financiadas con dinero del Departamento de Estado, sus distintas agencias y corporaciones, y la mediocracia amamantada por matrices externas, describen la profusa necesidad de que no se imponga ni que se vean las acciones claras de un Estado que ejerce su potestad para suprimir las amenazas y proteger a la Población. Desde julio 2015, la OLP ha estado trabajando arduamente contra las BCP no sólo para preservar el orden interno cada vez más desdibujado por el desarrollo de la guerra contra Venezuela desde todos los frentes, sino que atañe directamente una labor política con relación a la prevención de posibles magnicidios y acciones irregulares contra el CHAVISMO en su conjunto. El móvil a pesar de la violencia paramilitarizada y en cualquier contexto siempre es político.

La política de los grandes capitales especulativos direcciona el precio del petróleo a los fines de la guerra económica para golpear a los intereses de los grandes países productores especialmente a Rusia y Venezuela. En este cuadro actúa como colonia y protectorado de los Estados Unidos la monarquía saudita: absoluta, sádica y medieval, financiadora de mercenarios y grupos terroristas que desestabilizan la región del Medio Oriente. Sin embargo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), muchos pozos de Arabia Saudita se encuentran en declive, son menos productivos, y esto habría motivado las declaraciones del príncipe saudita sobre la necesidad de encontrar formas alternativas al petróleo. Por otra parte, el método de extracción de petróleo conocido como "fracking", con el que Estados Unidos ha inundado el mercado para bajar su precio, una técnica destructiva, está resultando ser muy costosa. Más de 60 empresas del sector han debido cerrar en Estados Unidos. Esto puede estar influyendo sobre el precio del barril y el mercado puede recuperarse aun más.

La Economía Venezolana cuenta con problemas estructurales, debidos a la persistencia de una burguesía parasitaria que prospera sobre la renta petrolera, se dedica a la importación y no produce divisas para el país, y responde a las grandes corporaciones estadounidenses y europeas, porque tiene sus intereses en el exterior. La Polar, por ejemplo, exporta a México (que antes era un país exportador y ahora se ha reducido a importador), a Estados Unidos y Canadá la harina de maíz precocinada. Pero no la produce en Venezuela, sino desde Colombia. Para la burguesía "Venezolana", el Estado venezolano es como una especie de Banco o "caja chica". Solo luego de esta situación de emergencia que enfrentamos y en base al censo serio de las posibilidades de ahorrar y recaudar dinero, el gobierno se ha dado cuenta que algunas grandes empresas exportaban, por ejemplo, nuestros camarones y luego esa misma burguesía pedía divisas al Estado para importarlos a través de empresas de maletines, sin pagar los impuestos e inflando los costos. Hemos sufrido una gigantesca hemorragia de dólares por parte de grandes actores económicos y políticos que prosperan en una lógica predatoria y quieren imponer su hegemonía aprovechándose de nuestra dependencia de los precios del petróleo. Y que ahora, junto a sus terminales políticos, presionan para una intervención EXTRANJERA. Para recuperar el poder del Estado y mantener su predominio, la burguesía Venezolana pretende provocar una crisis social y una condición de inestabilidad, para de ésta manera justificar intervenciones militares como ha sucedido en Irak, Siria, Libia………………..

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE HUGO RAFAEL!

¡NO IMPORTA COMO TE PAGUEN A LOS QUE LES HACES EL BIEN PORQUE LA RECOMPENSA VIENE DE ARRIBA Y NO DEBE LLENAR TU EGO SINO TU ALMA Y CORAZON¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: