Carta abierta a mi compatriota dominicano y latinoamericano Jorge Giordani

Estimado amigo y hermano, he decidido escribirte esta carta por este importante medio, trinchera de ideas revolucionarias, porque no he encontrado otra forma de hacértela llegar, seré lo más discreto y cuidadoso que me sea posible. Lo primero es que te envió el poderoso sentimiento del terruño que te sirvió de cuna en nuestra América. Si, aquí en Dominicana naciste y desde aquí emprendiste ese viaje hacia lo extraordinario, la energía poderosa de La Dominicana te bautizó como apóstol de los nuevos cielos y tierras que abrirán para el mundo una era de justicia, felicidad, confraternidad y paz para la raza humana.

Quien nos diría que llegaríamos a estos extremos, que las dificultades se agigantarían con la radicalización de nuestra lucha hacia lo concreción de un mundo nuevo. Cuanto mayor el tamaño de la empresa de justicia y libertad que procuramos para nuestros pueblos, en proporción inversa los obstáculos y complejas dificultades para llevarlas a cabo. Estamos en uno de esos momentos cruciales, más que cruciales, únicos en su género, nos debatimos entre el existir de la raza humana en libertad o la degradación de una vergonzosa esclavitud.

Nos necesitamos tanto, ahora como nunca, tanto que ya no hay tiempo para la espera, por eso le escribo, no hay tiempo que perder, estamos obligados al más grande de todos los sacrificios, darnos al máximo, darnos tanto a la causa que demos más de lo que somos. No podemos seguir esperando el diseño de los "maestros de la lucha revolucionaria", todos cuestionados o acomodados en algún tramo de su historia. Llego la hora de los despertares.

Hermano, aquí en Dominicana estamos librando una batalla durísima contra el Poder Financiero Internacional, saqueando nuestras riquezas auríferas con su secuela de devastación del medio ambiente y la vida humana, ahora mismo luchamos contra la infernal explotación minera de la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez, en una zona llamada Pueblo Viejo, donde existe una de las minas de oro más grande del mundo, en tu amada Dominicana.

He visto como te has manifestado contra el motor minero anunciado con bombos y platillos por Nicolás Maduro, la nueva mentira del arco minero, te quiero proponer que por favor integremos un Frente de Lucha Continental contra la Mega Minería Química a Cielo Abierto con la utilización de toneladas de CIANURO.

Mi correo esta abajo, es necesario que nos unamos, unir nuestras fuerzas vivas, comprometidas y dispuestas a seguir construyendo el mundo de justicia por el que juramos con nuestras propias vidas, nada ni nadie nos detendrá.

A la espera de que te comuniques conmigo, tu siempre servidor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: