El bachaqueo

La economía no perdona al principio gozaron una y parte de la otra con los precios, pero como todo estrangulamiento llega el momento en que la demanda baja por la crisis inducida, lo cual crea una suerte de domino que pasa por el perrocalentero, luego el comercio del pan, sigue el distribuidor y el fabricante, y así pasara con muchos comercios y empresas "la quiebra".
No logran la tan anhelada explosión social, esta lo que ha cambiado son los patrones de consumo, algo que va afectar a la clase media directamente.

A diferencia del 2002, esta vez la estrategia aplicada fue otra, no se han fijado que el mismo productos aparece con precio marcado y otras veces no, no han notado que de un comercio a otro así este en la misma calle difieren los precios del mismo producto.

Ellos sacan el producto con un precio marcado, restringen la producción o retrasan la distribución obligando a la activación de la especulación, sacan una producción sin el precio marcado dejando que el comerciante imponga el precio a discreción (especulativo), para luego la fábrica sacar el producto con un precio marcado ponderado por la especulación, creando de esta manera un ciclo perverso de precio.

Pero la anhelada explosión no llega, obligando al consumidor a establecer prioridades, dando la mayor al sector alimenticio y de limpieza, creando una baja bastante fuerte en otros rubros, hasta el comercio de alimentos procesados, como es el caso de aquellos que venden empanadas, ya es evidente la situación, antes esperabas a que salieran ahora vas y la vitrina está llena, por lo menos ya no tienes que pelear para que te la den y a medida que pasa el tiempo menos comensales hay.

Recuerden que todo negocio debe mantener unos niveles de estatus económico a sus dueños, que al verse afectado induce al negocio aun espiral inflacionario para compensar la baja rotación del producto provocando a corto plazo la quiebra del negocio, históricamente esto ha sucedido en países como Estados Unidos y Europa.

Los comerciantes en estos países entendieron que el consumidor puede dejar de comprar o de consumir, pero sus negocios quiebran al dejar de vender.

Pero muchos no entienden cómo es posible que esto pase ahora, en la Venezuela de hace unos pocos años no aguanto ni 15 días y hubo el caracazo, en otros países esto no hubiera aguantado ni 3 meses, pero en la Venezuela de ahora llevan 3 años esperando la tan anhelada explosión.

O será que la clase media tendrá que salir a quemar sus negocios y sus carros para tener la explosión, porque los que regaban su sangre para tumbar regímenes se volvió un pueblo empresarios (bachaqueros) y se le ha formalizado un comercio a raíz de sus inventos para tumbar al gobierno.

Ahora este pueblo no saquea bachaquea y ellos son los primeros en sacar a los que quieren fomentar el saqueo, no van a dejar que acaben con su proveedores, con respecto al gobierno ya es cuestión de organizarse y mojar unas cuantas manos para que los mantengan informado sobre los operativos.

Pero vamos a tener bachaqueros in company por muchos años con el gobierno que sea, los empresarios fueron víctimas de sus propios inventos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter