cagigal 599

Destruir a Venezuela

DESTRUIR A VENEZUELA

Es lo que se propone la MUD. Hoy, personas como María Corina Machado, Leopoldo López, Lorenzo Mendoza, Ramos Allup, y muchos otros representantes de la burguesía están al frente de las acciones por hacer invivible a Venezuela de modo que los venezolanos acepten derrocar al Gobierno y que se instale un gobierno pro imperialista de la burguesía venezolana. Eso es lo que están haciendo al promover anarquía, eliminación de todo orden y ordenamiento, en fin, destrucción de la moral de los venezolanos, división en el chavismo y en general en el pueblo de modo que nadie confíe en nadie, que la esperanza muera. Es un trabajo de destrucción del país. Por eso usted los ve promoviendo colas, promoviendo violencia, promoviendo la destrucción del aparato de distribución de alimentos y otros bienes, destrucción del aparato productivo, en fin, destrucción es su palabra. Destruir a Venezuela.

Los venezolanos debemos percatarnos del daño que la burguesía como agente imperial le está haciendo a Venezuela. Solamente con nuestra conciencia, enfrentando a esos sujetos podemos impedir que logren su objetivo. Y debemos tener conciencia, que no es un asunto de chavismo o no chavismo, se trata de la salvación de la patria. Abramos los ojos compatriotas pues ya al apoderarse de la Asamblea Nacional por el voto popular, están procediendo a profundizar la destrucción, después compatriota, ni derecho tendrá a votar. Salvemos a la patria, detengamos a los destructores del país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En febrero será inaugurada la planta desalinizadora de Planta Centro, procesará 5 millones de litros de agua por día; dos nuevos elevados en Vargas inauguró el gobernador García Carneiro; llegando nuevo tren Metrópolis para Los Teques; inaugurada nueva fábrica de tubos PVC, en Carabobo.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 29. El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves de los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles.

Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

Artículo 341. Las enmiendas a esta Constitución se tramitarán en la forma siguiente:

1. La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos inscritos y las ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un treinta por ciento de los o las integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

2. Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.

3. El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.

4. Se considerarán aprobadas las enmiendas de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y en la ley relativa al referendo aprobatorio.

5. Las enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicarán a continuación de esta Constitución sin alterar el texto de ésta, pero anotando al pie del artículo o artículos enmendados la referencia de número y fecha de la enmienda que lo modificó.

VARIEDADES

1. El Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) es para grandes transacciones financieras, por ejemplo, bancos, seguros y otros. Las pequeñas transacciones no son afectadas.

 

2. La mayoría de la Asamblea Nacional se negó a recibir al Comité de Víctimas. Lilian Tintori dijo que las víctimas son pagadas para que protesten, es una ofensa a quienes fueron víctimas del esposo de la señora Tintori, Leopoldo López, ¿reconciliación así?

3. Nuestras abuelas saben y muchas madres también que la agricultura urbana es posible, ellas la han practicado y la practican. En muchas casas en Caracas y en el interior de la republica, se cultivan algunas hortalizas y otros frutos. Muchos de los vegetales que comemos en restaurant chinos son cultivados por ellos en terrenos en sus casas, pregunten y confirmen. También cultivan en Nueva York y en Londres. En Venezuela, muchos se burlan porque quieren impedir, por razones políticas, que resolvamos nuestros problemas de alimentos.

4. Martinelli, dueño de todos los supermercados de Panamá acrecentó su riqueza siendo presidente de ese país. Se aprovechó del cargo. Ahora está siendo solicitado por la justicia por corrupción. El empresario Sebastián Piñera en Chile también acrecentó su riqueza siendo presidente; entre otras cosas, tomó alto número de acciones en Lan Chile, la línea aérea chilena. En México, el exgerente de Coca Cola, Vicente Fox, también aumentó su riqueza desde la presidencia de ese país; y ahora mismo, Peña Nieto y su esposa están señalados de aprovecharse de la presidencia de México para acrecentar su fortuna. En Argentina, Macri, dueño de un grupo de 46 empresas enriquecidas con la dictadura de Videla, está haciendo y deshaciendo para acrecentar su enriquecimiento. En Venezuela, Lorenzo Mendoza, dueño de Alimentos Polar y del Grupo Polar cree que ha llegado su turno. Por cierto que recomendamos la lectura de la carta que publicó Francisco Natera, expresidente de Fedecámaras donde expone que el Grupo Polar en 2000 tenía dificultades económicas y que fue bajo el Gobierno del presidente Chávez que ese Grupo se recuperó y ganó enorme cantidad de dinero, esta carta es del 2006

5. Lo peor de que la MUD se apodere del Gobierno no es que quitarán viviendas y pensiones sino lo que ya no se podrá lograr: los 3 millones de viviendas necesarias, conservar la medicina gratuita, conservar los módulos de Barrio Adentro, conservar la Misión Nuevo Barrio Tricolor, conservar los CDE y las SRI, la Faja del Orinoco, el seguir construyendo líneas de buses a precios módicos, en fin, la pérdida es grande más allá de quienes tienen vivienda y/o pensión ahora.

6. Usted para una mosca en una autopista, digamos la Francisco Fajardo y de inmediato tiene una cola de carros en la autopista; si una línea de camionetas trabaja con lentitud y retrasa la llegada de una camioneta, de inmediato la cola de pasajeros crece como una ola, solamente que no baja como la ola. Eso es una de las medidas que aplican empresas grandes y pequeñas, distribuidores grandes y pequeños, que manejan la distribución de alimentos para que las colas crezcan. Además, despachan un artículo hoy, dos mañana, pero evitan despachar todo lo que tienen; es otra manera de crecer las colas. Eso ocurre en todo el país.

7. Escuchamos a una persona que llamó a RNV, quejándose de que “el alcalde de su ciudad no combatía a los bachaqueros y que era cómplice, que formaba parte de la derecha endógena, etc.” A nosotros nos parece errada ese tipo de señalamiento porque el bachaqueo está ocurriendo en todo el país, las colas crecen en todo el paìs, se ha producido una distorsión más bien destrucción del aparato de distribución y si pensamos que los alcaldes o gobernadores son los culpables, entonces sí nos jodimos. Es el enemigo quien está promoviendo toda esa acción destructora, ha establecido la conducta y ahora esa conducta se autoalimenta. Será muy difícil restablecer la normalidad. Si desarrollamos acusaciones entre nosotros, nos autodestruiremos lo cual está en los planes enemigos.

8. ¿Cuándo se sabrá algo sobre los asesinos de Ricardo Durán?

9. Productos del Grupo Polar: Cerveza Polar en todas sus formas y variedades; Malta Maltín Polar; Pepsi Cola, Gaseosa 7up; Gaseosas Golden (Kolita, Uva, Naranja, Manzanita, piña, etc.); Isotónico Gatorade; Agua mineral Minalba; Agua saborizada Minalba; Jugos Yukery; Soda y Aguakina Everest; Bebida Energética Ad-Rush; Alimentos: Harina Precocida de Maíz PAN; Avena Quaker y Don Pancho; Pasta Primor y Gran Señora; Arroz Primor;  Café Colcafé; Análogos de leche y modificadores lácteos La Colina y Chocolate Corona; Margarina Mavesa, Nelly, Regia, Suave Dorada y Chiffon; Margarina Industrial Chef;Aceite Mazeite; Atún Margarita, California y Almirante; Mermelada La Vienesa; Sardinas Margarita; Vinagre Mavesa y La Torre del Oro; Salsas y pastas de Tomate Pampero; Queso Untable Rikesa; Mayonesa Mavesa, La Torre del Oro, Nelly y Presto; Productos del mar Galera; Bebida Achocolatada Toddy, Fresca Chicha, Chocoman y Merengada; Alimento para Mascotas Súper Can y Champ´s; Alimento Balanceados Procría y Galope; Mantenimiento y Limpieza: Jabón Las Llaves, Sol y Diamante; Helados EFE; Vinos: Artículo principal: Bodegas Pomar; Viña Altagracia Blanco; Pomar Frizzante; Pomar Syrah; Pomar Tempranillo; Pomar Sauvignon; Viña Altagracia Tinto; Pomar Petit Verdot; Pomar Reserva Tinto; Pomar Brut; Pomar Brut Nature; Pomar Demi-Sec; Pomar Brut Rosé; Sangría Caroreña; Son en total 49 artículos a la fecha de este listado, pero hoy, 2016, son muchos más, tal vez 85, todos sustituibles. Obtenido de http://venciclopedia.com/index.php?title=Lista_de_productos_de_Empresas_Polar

10. http://www.somostodosuno.com/articulos.asp?id=9057

11. Lo peor de que la MUD se apodere del Gobierno no es que quitarán viviendas y pensiones sino lo que ya no se podrá lograr: los 3 millones de viviendas necesarias, conservar la medicina gratuita, conservar los módulos de Barrio Adentro, conservar la Misión Nuevo Barrio Tricolor, conservar los CDE y las SRI, la Faja del Orinoco, el seguir construyendo líneas de buses a precios módicos, en fin, la pérdida es grande más allá de quienes tienen vivienda y/o pensión ahora.

12. Pretenden hacer una enmienda para recortar el período constitucional. Después de carnaval viene show mediático al respecto. Una enmienda para recortar el período del actual Presidente, no es constitucional, caso distinto si fuera para el futuro. Pero el enemigo dirá que tenemos miedo de enfrentar una votación al respecto, es algo parecido a cuando pretendieron en 2003 y 2004 que con un referendo consultivo se podía sacar al Presidente, Chávez en aquel caso.

13. El sábado 30-1-2016 vimos en Ciudad CCS un página donde se señala a un conjunto de terroristas y golpistas y las acusaciones que les formula el Ministerio Público. Nos parece muy bien y debe realizarse amplia y repetidamente de manera que todos tengamos presentes todo el daño que a personas y al país han causado gente como Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Lorent Saleh Gómez, Nixon Moreno, Daniel Ceballos, José Pérez Venta, Omar Vivas Perdomo, Manuel Rosales, y una larga lista más, algunos de los cuales están en la Asamblea Nacional como Freddy Guevara y Miguel Pizarro. ¡No a la Ley Impunidad! Deberían hacerse afiches con esa página y pegarse en paredes de todo el país. Es tan insólita esto de la Ley de Amnistía, bautizada como la Ley Impunidad, que quienes la van a aprobar son los mismos promotores y realizadores de los actos terroristas, golpistas y guarimberos. Que además persisten en su objetivo de derrocar al Gobierno por cualquier vía.

14. En Caracas hay un CC que consume más electricidad que Ocumare de la Costa o que la Colonia Tovar. También hay un CC que se niega a instalar su generador eléctrico, y que tiene un CC en República Dominicana donde sí instaló generador eléctrico porque sin generador eléctrico propio no  puede operar en República Dominicana.  

15. Henry Ramos Allup, es jubilado del Congreso de la República por haber estado allí cuatro períodos, vale decir, 20 años. Como diputado jubilado cobra sueldo full 77.185 bolívares; además, Ramos cobra su pensión del IVSS 9624 bolívares y como ahora es diputado en la Asamblea Nacional, cobra otros 77.185 bolívares, sin contar las dietas y viáticos. Total: 164.794 bolívares mensuales. Pero Ramos Allup dice que no le alcanza el sueldo para su manutención. Y eso que el diputado tiene casa propia en El Hatillo, Miranda, y tiene full dinero. ¡Pobrecito!

16. Recordamos que en tiempos de la 4ª República, particularmente bajo el Gobierno de Rómulo Betancourt, cuando un policía era muerto en algún hecho violento, el Gobierno desataba una campaña de publicidad acusando a comunistas y miristas de esa muerte. Eran campañas poderosas, al punto de que prácticamente comunistas y miristas pasaron a cuidar a los policías para que no les pasara nada. El Gobierno bolivariano debería seguir ese ejemplo porque en los asesinatos hoy de policías, escoltas y otros funcionarios está implicada el hampa con vínculos con una organización paramilitar derechista, que no se identifica pero actúa.

17. El 13 de junio de 2011 fue publicado un decreto del Gobierno por el cual los CC debían tener una planta propia generadora de electricidad de manera de contribuir con el ahorro y generación eléctrica, debían generar su propia altísimo consumo de energía eléctrica. Hubo centros comerciales que cumplieron con el decreto, pero otros no. Ahora, en esta emergencia que tenemos por la presencia y acción del Niño, el ministro Motta Domínguez ha solicitado la colaboración cumpliendo con el decreto. Pero hay varios dueños de CC que bajo diferentes pretextos, se niegan a cumplir. Incluso la organización que los agrupa propuso una idea que es evidentemente una intención de que el Gobierno quede como el malvado, que impide que los CC abran y que además, les cierre a una hora en la cual el movimientos es grande. Es clara la intención de contribuir a derrocar al Gobierno.

18. En lugares de venta de electrónicos vemos un letrero: frijol bayo, 1.000 bolívares; en otros locales, en este caso una quincalla “caraotas negras”, 1.200. Absoluta distorsión del aparato productivo, parece que estuviéramos en el desierto de Egipto en la edad media.

19. ¿Cuántos brazos tiene Pdvsa? Las misiones son sostenidas por la empresa petrolera.

20. Es muy necesario ahora, publicar un libro con todos los logros de la Revolución bolivariana. En dicho libro debe figurar cómo eran las cosas antes y cómo son ahora. Es la historia, hay que escribirla para todos, para que se vea ahora y en el futuro.

21. El enemigo pretende instalar la matriz “cambio de presidente”, después buscarán la forma.

22. Hay personas que no son chavistas ni antichavistas, digamos que son indiferentes a esa lucha, pero sí opinan por su negocio o por su vida. Opinan de acuerdo a lo que leen o escuchan. Generalmente lo escuchan en radios o televisoras o cables opositoras y por eso opinan con tendencia a oposición, pero cuando escuchan o alguien les explica, les informa sobre los hechos, tienden a reflexionar e incluso a cambiar la forma de ver los asuntos, aunque luego voten por la oposición. Nosotros debemos tener una política clara y permanente hacia ese sector, por sus condiciones

23. Según el diccionario Merridan-Webster, la palabra más buscada en 2015 en Estados Unidos, en ese diccionario fue… socialismo.

24. Diecisiete periodistas, hombres y mujeres, han sido asesinadas en México en el estado de Veracruz durante el mandato de Peña Nieto. Mientras tanto, sigue sin aclararse el asesinato de los 43 jóvenes secuestrados por la policía en Ayatzinapa. Más de 100 periodistas en los últimos 15 años han sido asesinados en México. ¿Y cuántos ciudadanos que no son periodistas y que no son contados?

25. Huevos sí hay, a 1.200 bolívares, chuchería sí hay, en todas partes, a precios impasables, pero hay en todas partes; refrescos a 370; arroz sí hay, a 350; hay de todo, pero a precios que impuso el neoliberalismo. En cualquier parte, hortalizas, frijoles, en los sitios más insólitos. Baterías sí hay, a 53.000, a 40.000, a 73.000, en cualquier parte puede usted comprar cualquier cosa. Pero a precio de especulación, a precio que la burguesía quiere para que “la chusma deje de consumir de todo”. Y en este trabajo, de la propia chusma surgen agentes gratis que realizan ese trabajo destructivo.

26. ¿Quién vende por bultos a los bachaqueros? ¿De dónde sale tanto arroz, panela, harina, etc., para que haya bachaqueros vendiendo por bultos en cuanto rincón hay?

27. En años previos a la segunda guerra mundial había en Inglaterra unos 20.000 nazis organizados que realizaban acciones y realizarían acciones de saboteo, antes de la guerra y en plena guerra. Lo denunció en su oportunidad Winston Churchill, Primer Ministro de Inglaterra.

28. Desde 2011 los Centros comerciales debieron instalar y hacer operar plantas eléctricas. Hoy en día hay CC que no tienen planta eléctrica o no la hacen funcionar. ¿Por qué no se hizo cumplir esa ley? ¿Por qué en otros países no dejan operar a CC sin su planta de generación eléctrica y en Venezuela sí operan y hasta se alzan cuando se les exige el cumplimiento de la ley y no les pasa nada?

29. Los CC están haciendo como les da la gana con relación al ahorro de electricidad que por ley deben cumplir. Entonces están tomando medidas para hacer aparecer al Gobierno como incapaz y como represor. En realidad, esa es una muestra de la insurrección que miles de comerciantes conducidos por Consecomercio decidieron y realizan desde hace unos tres años.

30. ¿Quién es Lorenzo Mendoza dueño de la Polar? Por: Francisco Natera
Aporrea: 08/06/10 Abajo tiene la dirección electrónica puede leerla completa.

Round 6: La “Guerra Económica Total”. El “Board” de Polar, está metido hasta las medias, en este golpe económico, salido de los hornos del Norte Helado, de FEDE-Camaradas y por supuesto de las ideas “propias”, “made in Oso”. Aquí incluimos puyazos para el incremento de la inflación, vía mercado paralelo de divisas, apoyo por compra y venta a Casas de Bolsas, ventas de productos para buhoneros, desaparición de productos, camiones clandestinos vía Colombia, almacenes clandestinos y quién sabe qué otras acciones económicas.

Y en Cagigal decimos: Y todo esto lo ha hecho Lorenzo Mendoza desde 2006, según la denuncia de Natera. ¿Y qué hizo Hugo Chávez frente a eso? ¿Y qué hará Maduro?

31. Los 250.000 muertos en la guerra promovida por Estados Unidos en Siria no hay solamente partidarios del Gobierno de Bashar al Assad, también hay opositores y neutrales. Igualmente, entre los 11.000.000 de desplazados hay de todo. De modo que no crea usted que cuando ocurre una intervención extranjera las bajas son solamente de un bando. Todo el mundo sufre. Y vea imágenes de cómo era Siria hace 5 años y cómo es ahora. Reflexione eso y luego decida si usted sigue acompañando a la MUD en la promoción de la injerencia extranjera.

32. La mayoría de la MUD en la Asamblea Nacional pretende aprobar una ley para que el Estado pague ticket de alimentación a los 3 millones de pensionados. Se dice que el impacto sobre el presupuesto será de 372.000 millones de bolívares. ¿Tiene la MUD el conocimiento de con qué se pagaría ese monto? ¿Se ha considerado que habrán más pensionados o la MUD pretende que se termine con esa política? ¿Dará la mayoría de la MUD Asamblea Nacional un crédito adicional al efecto? ¿Se ha considerado que Venezuela tiene dificultad para cubrir el presupuesto establecido a 30 dólares con el petróleo en 22 tendiendo a 20?

33. La Ley de estafa inmobiliaria fue presentada por Julio Maqueta Borges. Impedirá que la GMVV siga construyendo viviendas para los 3 millones de familia que aún no tienen vivienda.

FRASE

Maduro es y seguirá siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela

COLOMBIA

1. Colombia ocupa un alto porcentaje de la Goajira. Y en ese territorio la mortalidad infantil, es altísima. Los gobiernos colombianos, nunca se han ocupado de la población goajira. Y los gobernadores de esa provincia, todos, han servido al narcotráfico, al contrabando, al paramilitarismo, a todo lo que les produzca dinero. Esa es la tristeza de la Goajira cuyo pueblo es atendido en Venezuela, desde cuando llegó Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela. Los goajiros lo saben. Las palabras de Santos diciendo vergüenza son lágrimas de cocodrilo. La oligarquía colombiana jamás ha mirado al pueblo goajiro con buenos ojos, y jamás ha protegido a ese pueblo.

2. En 1992 se daban alertas sobre la acción de la delincuencia colombiana sobre Venezuela, incluso, se producían persecuciones en caliente hacia Colombia sin que el Gobierno de ese país protestara. En cambio ahora, si un soldado venezolano pasa el meñique sobre la línea imaginaria en las  montañas para repeler una agresión desde Colombia de inmediato hay una nota de protesta contra nuestro país. ¿Por qué? Porque el Gobierno venezolano no es afecto al gringo y existe el Plan Colombia.

ESTADOS UNIDOS

1. Lo nuevo de Estados Unidos para justificar su guerrerismo ante la opinión pública estadounidense es hablar de la “amenaza rusa”.

2. Estados Unidos está tras la suspensión de la conferencia sobre Siria del 5 de febrero. El saboteo a la conferencia se debe a que los apadrinados por Estados Unidos están siendo derrotados y trata de retomar posiciones con miras a su objetivo de dividir a Siria quedándose con el lote petrolero.

3. Amnistía Internacional ha solicitado una investigación por las fotos y otras imágenes publicadas por el Pentágono donde se muestra a soldados gringos torturando detenidos. Estados Unidos se ha negado a que Amnistía Internacional haga la investigación. Es grande la historia de torturas de Estados Unidos y está en plena acción en Afganistán, en Irak y otros países.

4. En Siria han muerto 250.000 personas en la guerra  que ha promovido y sostiene Estados Unidos en ese país para dividirlo en tres pedazos, tal como hizo con Irak y tal como acabó con Libia. En la cuenta del Premio Nobel de la Paz, Barak Hussein Obama se cargan esos muertos.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.aporrea.org/actualidad/a222389.html  Carta de Francisco Natera a Lorenzo Mendoza
  2. El Gobierno de Salvador Allende, Luis Corvalán, LOM Ediciones. En Librerías del Sur
  3. Juntera, construcción de las comunas socialistas, documental dirigido por Giuliano Salvatore Dioverti
  4. La quema de Judas, con Miguel Ángel Landa, la película de Román Chalbaud
  5. Libro de los grandes secretos en Nueva Antología, Víctor Valera Mora, en Librerías del Sur.
  6. www.todochavez.gob.ve   Más de 6.000 escritos sobre el presidente Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: