Desde otra óptica

¿Cuál cambio te ofrece la derecha venezolana el 6D?

Qué me lo expliquen, por favor, cuál es la oferta electoral de la derecha maltrecha a los venezolanos y venezolanas en estas elecciones a la Asamblea Nacional el 6 diciembre.

Qué se creen, que el pueblo es pendejo, o acaso, no se acuerdan que el Presidente Hugo Chávez Frías fue consecuencia de esos "CAMBIOS NEOLIBERALES" que ofrecieron en campaña electoral de aquella época y que luego aplicaron en Venezuela bajo la gobernanza de Carlos Andrés Pérez, y fue tan nefasta que hasta la fecha no existe el número real de muertos que produjo el Caracazo con ese cacareado "CAMBIO", y quedó sellado en las mentes de muchos venezolanos que jamás se olvidarán.

Bajo mis interrogantes, sigo preguntando ¿Cuál cambio está ofreciendo la oposición fascista de llegar a la Asamblea Nacional?, será seguir negando los recursos a la Misión Vivienda; negar los recursos para los aumentos salariales; negar los recursos para las Bases de Misiones que sirven para atender a los más pobres que se encuentran en situación de riesgo; negar los recursos para los hospitales; negar los recursos para las Alcaldías y Gobernaciones para su debida marcha.

Seguir negando los recursos a la educación en todos los ámbitos; negar los recursos para las canaimitas que se otorgan a todos nuestros estudiantes; negar los recursos para otorgar más pensiones a nuestros abuelitos; negar recursos para la construcción de obras; entre otras,como la negación de leyes y créditos adicionales que benefician al pueblo, con el sólo fin de sabotear la gobernabilidad del Estado.

Dentro mis incógnitas, de ese ofrecimiento del "CAMBIO" de la maltrecha oposición estaría también, la "Salida por la fuerza" del Presidente Nicolás Maduro bajo los parámetros golpista aplicados a Manuel Zelaya presidente legítimo de Honduras, qué en contubernio con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la derecha de esa nación, junto a sus lacayos diputados dieron al trasto con la democracia y la justicia social que se desarrollaba en ese país, y acabaron con los anhelos de un pueblo que voto por una esperanza y hoy están sumergidos en su frustración.

Hacía dónde nos va a llevar el "CAMBIO" que proponen los neofascistas a los venezolan@s, será volver al pasado del "modelo neoliberal", que para nosotros fue un rotundo "FRACASO", y sometió a Venezuela a la más grande depresión de los cinturones de miseria que rodeaban el 80% de la población venezolana. O se nos olvidó.

Para ello, mencionaremos tres casos puntuales de muchos ejemplos que pudiéramos mencionar, pero, no alcanzarían las cuartillas para describir los propagados "CAMBIOS" que ofertaron en el pasado y de nuevo lo plantean hoy, lo más cumbre de estas OFERTAS ENGAÑOSAS, es que nunca develan el verdadero propósito y esperan que el pueblo "MUERDA EL PEINE", para luego sacar sus "garras" y entregarle a Venezuela al Fondo Monetario Internacional.

1.- Volver de nuevo a los créditos indexados y cuotas balón usados para la compra de viviendas y vehículos, y que tanto afectó a la clase media y gracias al presidente Hugo Chávez que decretó la Ley de Protección a los Deudores Hipotecarios, dio fin a esta aberración bancaria y restituyó los derechos violados a las personas que fueron injustamente embargadas y "desalojadas" de sus viviendas.

2.- Eliminar de nuevo el carácter retroactivo de las prestaciones sociales de la clase obrera, que en revolución fue recuperada como punto de honor para los trabajadores venezolan@s. Esta negociación se realizó con una comisión llamada "TRIPARTITA" conformada por Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela y un representante del Ejecutivo, y ese representante quién era?, TEODORO PETKOFT, ministro de Cordiplan del Gobierno de Rafael Caldera, quien prometió que esa medida "AYUDRÍA" a generar empleos y "ESTIMULARÍA" el aparato productivo, a la final, no fue así, fueron protestas y desempleos de la masa trabajadora de ese "CAMBIO" que prometían a los venezolanos.

3.- Otro "CAMBIO" que oferta la oposición, pero, no lo dice es la eliminación del IVSS, tal como se hizo en el Gobierno de Caldera, que sistemáticamente mermaba la seguridad social del venezolano, hasta acabar con ella, a través del decreto 2.744 para la supresión del IVSS, publicado en Gaceta Oficial N° 36.557 del 23 de septiembre de 1998. En dicha norma Caldera autorizó "al Ejecutivo Nacional para que proceda a la eliminación y consecuente liquidación" del IVSS, según quedó establecido en su artículo 1.

Gracias al presidente Hugo Chávez se logró paralizar este decreto que acabaría con la seguridad social del venezolano. En los planes de ese gobierno "SOCIAL CRISTIANO" estaba la privatización de esta institución y otras entidades nacionales. Adiós a las pensiones de llegar este "CAMBIO". Por otra parte, ¿cuáles son los candidatos del "CAMBIO"? que van a dirigir los destinos de la AN, un Henry Ramos Allup, que representa el pasado más rancio y recalcitrante de la derecha venezolana, involucrado directamente con el CARACAZO en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, sólo ofrece odio y venganza contra los revolucionarios.

Willian Dávila, añejo en sus malas praxis adecas, no tiene nada que ofrecer; Ismael García manchado por la traición a la revolución, salto de talanquera, ni ellos pueden confiar, porque el que traiciona una vez, traiciona dos veces. Asimismo, Julio Borges involucrado con el golpe de estado y rompió record de inasistencias en la AN, que se puede esperar. Daniel Ceballo acusado de rebelión y agavillamiento en el plan desestabilizador la "SALIDA", público y notorio.

Juan Requesens el "gordito" que suministraba dinero a los guarimberos para mantenerlos "alebrestados" en varios estados de Venezuela. El actual diputado y aspirante Stalin González, quién niega la aprobación de un crédito adicional para la construcción de viviendas para los venezolanos.

Yorman Barilla, el "Pram" de las mafias de la Universidad del Zulia (LUZ), que en su haber curricular cuenta con un prontuario delincuencial, envidiado por cualquier novato que se inicia en el mundo criminal; éste desadaptado cuenta con todo el apoyo y la protección irrestricta de las autoridades universitaria comenzando por Jorge Palencia, Rector de LUZ, que por convenios electorales y otros intereses oscuros.

Así pues, este es parte del abanico de opciones que ofrece la extrema derecha como alternativas para el "CAMBIO" este 6D. NO ofrecen verdades, sólo mentiras enmascaradas, "trampa caza ratón". Su mejor campaña la GUERRA ECONÓMICA inducida por sus perversos empresarios, que han golpeado al pueblo y sus mujeres por donde más les duele, el estomago y los hijos. Usted tiene la decisión.

Alerta, con la conciencia revolucionaria de verdad de nuestros militantes, aquí no se vale titubear, firmes, comprometidos y convencidos con el LEGADO DE CHÁVEZ que no se ha perdido, el presidente Nicolás Maduro lo ha continuado y para aquellos que dejaron de querer el proceso revolucionario o lo están "pensando", piénsenlo bien o sino, QUE LES VALLA BIEN. Nosotros LEALES a la causa.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1638 veces.



Nivia Montero


Visite el perfil de Nivia Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: