Toque gerencial 08-10-2015. Preguntas / comentarios breves

1. La super inflación nacional incontenible, mas por la tremenda especulación del comerciante inescrupuloso, que fija precios en base al dolar today, que los precios que salen de la manufactura o la propia importación. Es cierto que los Centros de Distribución/Venta del Gobierno colocan a precios regulados, pero a millones de votos del ExPresidente Hugo Chavez Frias, no les alcanzan sus bolsillos para comprar lo esencialmente elemental, en automercados. Cambio de Gabinete Económico se habla en todos los rincones, Presidente Nicolas Maduro, lo pide MAREA SOCIALISTA y sus miles de afiliados chavistas todos. Mucho es inexperiencia en los cargos, o falta de experiencia al estilo de militares exitosos de la IV República, Rafael Alfonso Ravard y Remigio Elias Perez, ejemplos, con similar carrera profesional. Se reconoce que usted hace lo posible, dentro de su habilidad/capacidad, pero no le ayudan muchos sus nombrados!

2. Para colmo se asocia la MAD..MUD con Colombia en fijar que la culpa del contrabando es de Venezuela, por el gran diferencial de precios y que es nuestro país, quien debe de hacer los correctivos necesarios. Abra, Presidente, NM, la frontera y se le viene el mundo abajo, con el inmediato contrabando de gasolina, alimentos y todo lo adquirido a Bs. 6,30 Lo cierto es que mientras antes en el Tachira/Apure/Zulia/Amazonas se hacia largas colas para llenar el tanque, es ahora en CUCUTA donde existen, si encuentran gasolina!. Olvídese de los $ 5 a 7mil Millones de intercambio comercial. Es* mani* puro para el empresariado, por mas que chille!.

3. Eficiencia pide el Ministro de Planificación para optimizar los recursos del Estado en el 2016. Garantiza mas de un millón de nuevos empleos para Oriente en los próximos cuatro anos e invita, con lógica, a lo que viene sosteniendo esta columna, la inmensa atracción de inversión local privada, FEDECAMARAS, en el desarrollo de las ciudades/regiones a lo ancho del país. Promete un Proyecto Presupuesto 2016 que no requiera de ser doblado en su monto. por Créditos Extraordinarios, que apruebe la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, como ha sucedido en tan solo 9 meses del presente ano. Increíble, ¿no cree usuario?

4. El Encuestador, OSCAR SCHEMEL, entrelineas pareciera no estar tan seguro, como piensan muchos en el triunfalismo del Gobierno para el 6 de diciembre próximo. Un rattico para ti y otro para el vecino es su nueva política en cuanto a porcentajes se refiere, ademas de sanas advertencias que se permite dar!

5. Contento DEL RINCON en CNN asegurando que Venezuela tiene la peor gestión económica del mundo y mucho mas sus permanentes opositores invitados, Orlando Ochoa y Leomagno Flores. El mexicano refleja prepotencia, pretencioso, creyéndose bonito, se jacta de decir que es el ÚNICO programa Económico de esa Planta Internacional , luego de haberle quitado a GABRIELA FRIAS, excelente profesional del periodismo económico, hasta el nombre de su Programa DINERO de anos y mucha audiencia, que hoy no tiene.

6. Imposible negar que mientras la estructura de la Oposición, para ir a elecciones es un desastre sin lideres y cientos de descontentos por la selección a dedo y con cobres de por medio, la preparada por JORGE RODRIGUEZ , hasta a nivel distrital es excelente. ¿Sera suficiente para lograr mayoría en diciembre próximo?

7. ¿Que le ha pasado a ARISTOBULO IZTURIZ en relación al sistema portuario del Estado que gobierna? Están en total abandono y prácticamente sin posible uso, constituyendo duro golpe a la economía de la Región, especialmente con el cercano enorme crecimiento en la inversión de la Faja Petrolífera, programada por la propia PDVSA. Son puertos de aguas profundas. Raro AI ha estado siempre pendiente de lo mas mínimo en sus gobernados, para la búsqueda de soluciones. Importante destacar que a BOLIPUERTOS no le pertenece su operatividad , como tampoco el mantenimiento!

8. El comentado *retorno* de ROSALES depende solo si confía plenamente que ganaran la Asamblea Nacional en diciembre, con mayoría para presidirla y dejarlo salir de la cárcel, igual que a otros, como victimas de esta *terrible tiranía* Cualquier duda, lo aleja, a su vida tranquila , multimillonaria en el exterior. ¿No cree usted usuario? Ahora bien, si están tan seguros los *lideres* de la MAD..MUD, por que cantar, como gallo a las 5AM, tanto dentro , como fuera del país, FRAUDE, ademas de promover, se dice, actos terroristas y desear el regreso de los paramilitares y contrabandistas? Firmen y san se acabo!

9. BREVES. ¿Están seguros los sindicalistas del Sector Pesquero que las embarcaciones atuneras criollas venden su producto al exterior, de allí, la escases de materia prima? Excelente discurso del Presidente de la República en la ONU, puro egoísmo las inmerecidas criticas! ¿Los Bs. 250mil millones a la Cartera Agrícola 2015 son prestamos recuperables! ¿Se recuerdan ARNAL/QUIROGA/URIBE/TOLEDO/DE LA RUA/MARTINELLI, y otros de los prontuarios que tienen vigentes, para ofender a Presidentes sucesores, de sus corruptos gobiernos? En la SIP, parece se le olvido a Vargas Llosa que se robo a VIASA y ni Prestaciones Sociales cancelo, ¿o si? La gordura del copeyano, WILLIAM DAVILA, imposible que pase hambre, que dice el país sufre!. Otro eficiente General en la IV República, MARCO ADOLFO PACHECO MELGAREJO, por cierto, buen dominocista! Inexistente en Latinoamerica cultura de rendición de Cuentas. Grave!. Inmediato aumento de gasolina premium, necesidad absoluta en Venezuela. ¿Cual es el temor PDVSA? Ecuador lo ajusto y..nada ha pasado! Dios, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor