Presentación de juego educativo sobre ecosocialismo

Queremos compartir con los lectores de Aporrea y con toda la comunidad venezolana, el lanzamiento de un juego interactivo llamado "Lógika Ekológika", que invita a reflexionar sobre la crisis ambiental global del planeta Tierra.

Creemos que la conciencia revolucionaria del Hombre Nuevo, debe nutrirse de voluntad conservacionista, para rescatar el ancestral legado de la hermosa Pachamama.

El juego educativo venezolano "Lógika Ekológika", pretende que los niños, jóvenes y adultos apliquen el razonamiento causal y la comprensión lectora, para tomar la decisión correcta que genere un entorno ambientalmente sano.

El videojuego en formato Flash consta de 25 preguntas ecológicas, que el usuario deberá leer y analizar con detenimiento, para luego cliquear sobre la opción que considere acertada.

En caso de seleccionar la respuesta ecológicamente correcta, se escuchará una serie de aplausos, junto a la imagen agrandada de la opción ganadora. Además, el jugador podrá acceder al próximo desafío haciendo clic en "Siguiente pregunta".

En caso de elegir la respuesta ecológicamente incorrecta, se escuchará una serie de abucheos, junto a la imagen agrandada de la opción errónea. El jugador tendrá que hacer clic en "Vuelve a Intentarlo", y deberá elegir la opción acertada para seguir avanzando en el juego.

Buscamos que el usuario se sienta motivado a responder las 25 preguntas formuladas, mediante una interfaz sencilla pero muy intuitiva, basada en la exposición de contenidos audiovisuales a full color, para mantener la atención del jugador en todas las preguntas, y así fortalecer su proceso de aprendizaje y emprendizaje.

¿Por qué crear un juego ecosocialista?

Es consabido que vivimos dentro de una guerra informativa en pleno siglo XXI, por culpa de los medios comunicacionales extranjeros, que trabajan en mancomunidad con el bombardeo publicitario de las transnacionales, con los videojuegos violentos, con las redes sociales y con las películas hollywoodenses.

No necesitamos los gráficos tridimensionales de Grand Theft Auto, God of War o Metal Gear Solid, que solamente procrean el deseo de venganza, intolerancia y vandalismo en sus jugadores. Ya hay suficiente maldad, crueldad e injusticia en el Mundo, como para seguir glorificando la muerte con un joystick, con una videoconsola, y con bastante tiempo echado por la borda.

Toda la basura tecnológicamente subversiva, produce un vendaval de antivalores en la audiencia que se disponga a reconocer, disfrutar y consumir esa basura. Por desgracia, se origina un irreversible proceso de Transculturación, que malogra la capacidad de discernimiento en las víctimas del capitalismo salvaje.

El rechazo a la identidad cultural, va atrofiando las poquísimas neuronas de aquellos tristes cerebros, que piensan en ganar dinero, en ganar más dinero, y en ganar muchísimo más dinero.

Nos duele convivir con máquinas robotizadas llamadas Seres Humanos, que recorren la vida con el único objetivo de sabotear su propia existencia.

Por eso, las preguntas presentadas en el juego Lógika Ekológika, no solo miden la interacción del individuo con su entorno, sino que ponen a prueba la ética y la moral de los participantes.

Así como las respuestas dadas por el jugador, pueden comprobar si recicla los residuos sólidos, si practica la eficiencia energética, y si ahorra el agua potable, también podemos dilucidar si el jugador adolece de clásicos antivalores, como la envidia, el egoísmo y la indiferencia.

¿Denunciar o callar el delito ambiental? ¿Ayudar o humillar al enfermo? ¿Compartir el triunfo o envidiar el éxito? ¿Respetar o maltratar a los animales? ¿Cuidar o ensuciar las playas? ¿Valorar o ignorar a los abuelos? ¿Comer golosinas o frutas?

Cada pregunta del juego Lógika Ekológika, dejará entrever la conciencia o inconsciencia del jugador, y mostrará fácilmente su miseria espiritual o su calidad humana.

He allí el interés primordial de nuestro juego ecológico. Deseamos que el nuevo conocimiento adquirido por el participante, lo transforme en un verdadero agente de cambio dentro de su comunidad, manifestando respeto por los recursos naturales, compromiso por la preservación de los espacios públicos, y amor sincero por la todopoderosa Madre Tierra.

A continuación agregamos 4 links para que usted juegue, descargue gratuitamente, y comparta el juego educativo Lógika Ekológika:

http://hechoecologico.weebly.com/logicaecologica.html

https://dl.dropboxusercontent.com/u/81647363/logicaecologica.swf

http://1drv.ms/1L0xlC1

http://ekologia.com.ve

Le agradezco al Universo, a la vida y a mi familia, por haberme otorgado el cúmulo de herramientas espirituales, que me permitieron plasmar un sueño y llegar a puerto seguro.

Esperamos que el videojuego educativo sea de gran beneficio para usted, y así podamos seguir trabajando por una Venezuela pacifista, socialista y 100% ecológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Carlos Ruperto Fermín

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, LUZ. Ekologia.com.ve es su cibermedio ecológico en la Web.

 carlosfermin123@hotmail.com      @ecocidios

Visite el perfil de Carlos Ruperto Fermín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas