Santos vs Maduro

Santos vs Maduro; es decir, Imperio Norteamericano contra nuestra Venezuela Libre y Soberana y Neoliberalismo salvaje contra Socialismo de Siglo XXI. Confrontación de políticas y prácticas de la barbarie capitalista y del Socialismo Liberador.

¿Cómo se manifiestan esas políticas y prácticas de uno y otro bando? Veámoslo:

1.- El primero, habilita la frontera Colombo-Venezolana para devaluar nuestro bolívar hasta casi 50 veces su valor (Resolución 08 del año 2000, Casas de Cambios, Bachaqueros Cambistas,… existen con el aval del Gobierno Colombiano). De esa manera (el primero), violenta Tratados Internacionales con relación a las monedas de ambos Países; un bolívar se equipara, vale, cuesta 235 pesos colombianos, pero ellos lo pagan con 5 pesos.

2.- El primero, con 2.400 pesos puede adquirir un dolar, pero nosotros para adquirir allá un dolar debemos gastar 480 Bs.; cuando, 1 $ equivale, según el Banco Central de Venezuela a 116 Bs. Con esa regla nos vienen manejando el dólar today, que ya, moviendo cifras a su antojo, con su "maquinita de cambio", ronda los 700 Bs. Es decir, vienen dividiendo la cantidad de pesos colombianos que por un dólar exige su Banco Central, entre el número de pesos que arbitrariamente pagan por un bolívar ( a principios de año dividían 2.400/5= 480, hoy el resultado es 700).

3.- El primero, todo lo que nos exporta, nos lo pega a dólar today; pero también, lo que producimos y/o importamos que atrapan con el "bachaqueo", nos los pegan a ese precio o al que les mande la boca.

4.- El primero, ampara a las Mafias instaladas en la frontera, dirigidas, entre otros, por Alvaro Uribe Vélez. Con estas Mafias hace combo la Oposición Venezolana (su Burguesía Parásita Importadora, sus exiliados en Miami y su militancia "dura"). Esta Mafia se maneja con Paramilitares, los cuales cumplen las funciones de amedrentamiento, terrorización, sicariato y crímenes, bajo las más bárbaras modalidades (desmembramientos).

5.- El primero, legaliza el contrabando de extracción (combustibles, bienes y servicios). Con su resolución 08, no es contrabando que una persona Colombiana pase para su País 430 Kgs. De alimento y/o, 79 litros de gasolina. Bachaqueando y con otras modalidades, con gasolina, dissel y aceites venezolanos vienen haciendo exportaciones y su volumen en menos de un año, ha pasado de 5.000 millones de $ a 35.000 millones de dólares.

6.- El primero, juega con nuestros billetes de alta nominación, causándonos un gran daño, una inmensa estafa. Por cada tres billetes de cien que obtienen, comprándolo por 150 Bs. a los incautos venezolanos que allá viajan, ya sean a través de personas individuales colombianas o por bachaqueros de las Casas de Cambio, hacen el siguiente desfalco: Un billete lo envían a Bogotá, donde pagan un excedente 50 veces más que en Cúcuta (Sí en Cúcuta lo pagan con un sobreprecio de 10 Bs., en Bogotá es de 500; recuperándose con sus ganancias que rebasan el 1000% que obtienen de su sucio negocio); otro, lo dejan para comprar menudencias en el lado venezolano de la frontera, compra que luego pasan por las trochas o por complicidad de algunos militares sobornables, para ganarle hasta mil por ciento y, el tercero, lo acaparan hasta por 6 meses, luego de los cuales, lo introducen en el mercado venezolano, llenándonos de dinero inorgánico a la par que hacen los grandes negocios con fabulosas ganancias. Todo un ataque a nuestra economía, que les deja a ellos la solución inmoral a las necesidades de los habitantes de su inasistida y extensa frontera con Venezuela y a nosotros, el cúmulo de necesidades insatisfechas, haciéndose una insostenible cadena de ellas.

7.- El primero, con esa frontera habilitada así, favorece placenteramente el lavado de dólares del narcotráfico. Amasando por ello, grandes riquezas, inmensas; pero pese a su monto, se está valorando que el "bachaqueo", les está dejando mucho más; sin importarle el costo moral, ético que ocasionan a sus generaciones presentes y futuras.

8.- El primero, mantiene su guerra de cuarta generación, con su aparato mediático encendido ocultando siempre esta estafa descomunal y haciendo ver (con el apoyo de las 7 Corporaciones Internacionales que a nivel mundial maneja el Imperio) que el Gobierno de Venezuela mantiene activa una CRISIS HUMANITARIA, maltratando a Colombia, pese a que tenemos 6.780.000 Colombianos albergados en nuestro País, en igualdad de condiciones humanitarias.

9.- El primero, ha venido participando en todas las intentonas para salir de nuestro Gobierno Humanista, Socialista y Bolivariano y ampara al Capo Mayor, Alvaro Uribe Vélez, quien ha dirigido (y dirige) intentos de magnicidio contra nuestros Presidentes (Chávez y Maduro) y ha materializado asesinatos de cuadros fundamentales de este proceso ( Robert Serra, Otaiza,..).

10.- El primero, amparado en el Poder del Imperio Norteamericano, en las 7 Bases Militares que le clavaron complacientemente en su suelo Patrio y en el más criminal Paramilitarismo; por distintas vías conduce su asalto a nuestros recursos bajo el amedrentamiento, la siembra del terror y la criminalidad más inhumana; combinado con el más aberrado CINISMO (ese que acabamos de ver en la reunión de ayer 31 de agosto en la OEA, expresado por el payaso embajador al que golpeó con hidalguía, historia y razón, nuestro orgullo Patrio, EL EMBAJADOR, RAY CHADERTON).

11.- El segundo, consciente de la inmensa responsabilidad que le dejó nuestro gigante Hugo Chávez, consciente de la numerosísima cantidad de ataques que le ha hecho el Imperio desde que inició su mandato (simultáneos y desde distintos ángulos) y consciente de que va dirigiendo a este País con un Integral Plan de Patria, legado por Chávez; estudió la grave situación, con su Equipo Fundamental de Gobierno, escuchando siempre a su pueblo y tomó la decisión: CERRAR PARCIALMENTE LA FRONTERA, ACTIVAR EN ESE ÁMBITO UN ESTADO DE EXCEPCIÓN Y HABILITAR LA OLP (Organización para la Liberación del Pueblo). Lo hizo, apegado a nuestra Constitución, respetando siempre los derechos humanos. Esos que nuestra PRÁCTICA Y PLAN DE PATRIA enarbolan en Venezuela y son ejemplo para el mundo.

12.- El segundo, encontrándose en su análisis con todo lo que hemos descrito que hace el primero (Santos, Uribe, Gobierno Colombiano e Imperio Norteamericano), que nos hace en ataque voraz el primero; está llamándolo para recomponer la Frontera bajo unas bases racionales, de mutuo respeto, pero… sin parasitismo, como bien se lo expresó nuestro Vicepresidente, Jorge Arreaza.

13.- El segundo, tras el mejor ejemplo de DIRECCIÓN COLECTIVA, montó hace unas semanas a importantes cuadros del Gobierno y del Partido, a hacer EJERCICIO DE PRESIDENCIA, turnándose diariamente en Miraflores. Allí se atiende la marcha diaria de la EJECUCIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA, se monitorea la situación de la Guayana Esequiba y la situación de la Frontera con Colombia. Hoy podemos decir que varios cuadros nuestros están "montados", en el ejercicio integral de la Presidencia. Hay un Equipo que Gobierna, con un magistral Plan de Patria.

14.- El segundo, dejó a un Equipo bajo la conducción directa del País, encargó a Chardeton, nuestro Embajador de postín para argumentar en la OEA contra los "falsos positivos" del Gobierno Colombiano y se trasladó, como lo hacía Chávez, a activar, a potenciar el PODER del Mundo Multipolar; ese objetivo, que en su magistral Plan, Chávez consideró que también era imprescindible. ¡ Cuanta visión Comandante Eterno! Está Maduro, pues, abigarrando nuestras relaciones estratégicas con Vietnam, Rusia y China; en lo económico, en lo social y en lo militar. Todo esto en procura de mantener el equilibrio en el mundo, activando la configuración de un nuevo mundo que ya es: MULTIPOLAR. Todo ello, por preservar la Paz en el Planeta.

Bravo por Maduro, bravo por la Patria. Siga teniendo Ud. mi absoluta confianza, leal y digno Presidente de Venezuela.

El Gobierno de Colombia, el Presidente Santos, son su Uribe, sus Narcos y su Paramilitares seguirán buscando organismos internacionales para hacer prevalecer lo imposible: QUE NUESTRA PATRIA ES LA ANTIHUMANITARIA PORQUE COMBATE EL PARAMILITARISMO, EL NARCOTRÁFICO, EL SICARIATO Y PROTEGE EN IGUALDAD DE CONDICIONES A 6 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE ALLÁ NO TUVIERON VIDA POR CULPA DEL CAPITALISMO Y SUS MALOS GOBIERNOS. No encontrará, la Oligarquía Colombiana, ningún tratado internacional ni ninguna ley que obligue a un País a dejarse quitar el 20% de su PIB por contrabando de extracción y estafa a su moneda; a la par que le auxilia con el 20% de sus nativos, haciéndolo suyos.

Propongo, mientras aguardamos que se siente el Presidente Santos CON Ud. a hacer lo posible sobre el problema de la Frontera (ABRIRLA BAJO UNAS RELACIONES DE RESPETO MUTUO, RESPETANDO LOS ACUERDOS INTERNACIONALES Y LOS NACIONALES, SIN SANGANERÍAS Y ASUMIENDO CADA QUIEN SU RESPONSABILIDAD CON SUS COTERRANEOS), que se ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE PONERLE UN LÍMITE AL PORCENTAJE DE EXTRANJEROS QUE PUEDE ALBERGAR NUESTRO PAÍS; Y, EN CASO DE QUE EXISTA UN STANDARD AL RESPECTO, DIGAMOS QUE SEA DE UN 5% , CONTENER LAS NACIONALIZACIONES DE EXTRANJEROS HASTA QUE DESCENDAMOS A ÉL, PUES, CON EL PROBLEMÓN COLOMBIANO, YA TENEMOS UN 20%, QUE SON NUESTROS; PERO "LA MASA NO DA PA BOLLO" EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.

¡ SIGAMOS TRABAJANDO POR VENCER LA GUERRA ECONÓMICA! ¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y VIVA EL PLAN DE LA PATRIA!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: