Pasaste por CORPOELEC sin pena ni gloria

Siempre evoco ese 4 de febrero, cuando el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, conjuntamente con un grupo de patriotas, intentó acabar con la podredumbre de la IV república. Pero todos sabemos que paso en ese momento, llego el fracaso militar, pero el triunfo político con el famoso "por ahora" y lo más contundente "Yo asumo todas las responsabilidades". Para mí era como vivir esas famosas historias escritas tan brillantemente por la pluma de Eduardo Blanco, emulando nuestra guerra de independencia como una epopeya griega. Y debo de admitir así lo entendía en mi romántica mente de izquierda.

Cuando en el 99 llego la hora de los revolucionarios, creía que no era una revolución mas, pero con los vicios de siempre. Por fin llegaría la época de la Justicia, de la Paz, la Libertad. Una verdadera democracia avalada por una robusta Constitución, Una LOT y Contrato Colectivo para el caso de la empresa CORPOELEC. Pero la utopía se convirtió en una amarga pesadilla. Lamentablemente nos venimos a menos de una empresa eficiente, eficaz y que lleno tantos bolsillos con jugosos dividendos y números que aunque no eran del todo transparentes, ya que los altos ejecutivos tenían una famosa centrifuga donde licuaban parte de esas grandes ganancias la empresa representaba para los accionistas y los trabajadores una sólida y segura fuente de ingreso.

Desde su nacionalización hasta la fecha, perdí la cuenta de cuantos presidentes y ministros han pasado por la Corporación. Pero hasta ahora son solo simples tristes espectros con los bolsillos llenos de dudosos contratos, mientas que la empresa pasó a una lamentable situación en la cual no existen condiciones idóneas para el trabajo de alto riesgo por carecer no solo de herramientas y materiales de trabajo, sino que además un deterioro alarmante de los ingresos de los trabajadores. Y debo de confesar que la llegada del teniente Jesse Chacon me lleno de ciertas expectativas, había llegado uno de los leones de la revolución descrita por Eduardo Blanco, aunque debo de confesar que el y su equipo intentaron hacer un buen trabajo, pero no fue suficiente. Primero porque de alguna manera la forma de actuar del teniente Jesse no correspondía a la de esos románticos héroes de la revolución. Durante el tiempo que duro su gestión jamás se reunió con los patas en el suelo, esos por lo cual se sacrificaron en la asonada de la década pasada. Esos invisibles y verdaderos héroes que luchan para obtener lo justo y tal como señala la biblia de su esfuerzo solo reciben amargura y hiel. Donde se aplica aquí la participación ciudadana, cuando el Sr. Ex Ministro solo miente ante la poderosa prensa. Cómo una empresa que hasta hace poco daba solo pérdida y que sus ingresos no cubrían supuestamente ni el 40 % de su nómina, de la noche a la mañana se declara que la empresa está dando utilidad? Cómo con esta dirigencia media, corrupta y manipuladora? Tiene el nuevo presidente la misión de evaluar este tren de gerentes que solo trabajan para el fracaso de esta empresa. No se respeta las normativas legales, no se escucha a los trabajadores y los que dirigen son solo miopes seudo gerentes que solo trabajan para un único fin… Socavar las conquistas sociales. Y como dice la biblia el que tiene oído que oiga. Si no le pasará tristemente como le paso a Jesse, un paso por Corpoelec sin pena ni gloria. Sacude las simientes de la revolución y tendrás excelentes resultados camarada Mota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter