Toque Gerencial

Preguntas para respuestas

1. Luego de siete VISTAS y 16 CONSIDERANDO, el Parlamento Europeo, presenta una serie de planteamientos negativos al Gobierno de Venezuela para terminar solicitando que una Delegación del mismo pueda venir al país y verificar la situación política y de derechos humanos, en los actuales momentos o desde comienzos de este año. Pareciera que solo han leído redes o escuchado a la Oposición que todo GOBIERNO DEBE DE TENER y jamas le han dado, por ejemplo, lectura a los contenidos de prensa Bolivariana o, si lo han hecho los personaje que suscriben, no le han dado mucho interés Terminan sus mas de seis paginas con una serie de pasos y sugerencias, bienvenidas. Recuerda el usuario, si se les ha negado entrar al País? Anticipo, que serian tratados como se merece todo visitante extranjero! Eso si, buscando detalles, viendo vídeos, escuchando a ambas parte por igual, no les parece amigos?

2. También dando nombres/apellidos, es lo natural, de los 1.700 que esperan juicio, 69 encarcelados, a la vez visitándolos. Buscar a familiares de los 40 asesinados en febrero, se supone de este año, de modo de llevarse la exacta información, como alegan del deterioro de las libertades democráticas. Como decía el recordado, MUSIU de la Cavalerie, VENGAN PA QUE LO VEAN, en sus transmisiones de la pelota profesional!

3. Comienza con buen pie el Presidente NICOLAS MADURO al afirmar varias veces en publico que delegara el aspecto político en subalternos y se concentrara 24 horas, día/noche en ganar la batalla económica. Es lo que la Nación entera, con todos los factores productivos, ha estado esperando, eso si satisfecha en que EL mismo hace el llamado a Sectores laborales, empresariales sanos, que al momento producen menos para que conozca a fondo las causas y sus intereses que significa empleo y ganancias razonables con pago de impuestos, y demás Sectores, teniendo en cuenta las distintas ideologías de cada quien, indispensable en todo progreso nacional. Tiene razón al decir que en Venezuela TODOS caben , siempre en respeto a la Constitución Bolivariana. Por cierto la única, quizás mundial, que fue redactada con 30 mil recomendaciones del país integro y aprobada con una gran mayoría, usted lo recuerda, verdad?

4. Por ejemplo analizar la razón por la cual la empresa, reconocida de años por la calidad de productos al mercado nacional e internacional, luego de pasar a manos del Estado, PESCALBA, sale la Junta Directiva, integrada por trabajadores y miembros de la Comunidad, elegidos por ellos mismos, Lleva cuatro meses sin producir enlatado alguno? Lo que se dice podría estar pasando en otras en manos del Estado. Estará el buen amigo/Ministro, RICARDO MENENDEZ. enterado, de modo de tomar en cuenta que el Estado,solo, no puede, en ideología alguna, asumir la producción total que requiere el consumidor local y la necesaria exportación. La Unión Soviética fracaso en el intento y los cambios, por ejemplo, en China han sido notables!

5.La caída de los precios del barril de crudo obliga aun mas a la permanente solicitud/sugerencia de MAREA SOCIALISTA, demás agrupaciones y miles de pdvistas de auditorias y precisa contabilidad de cada bolívar de inversión o gasto, lo sostenía firmemente el Presidente Chavez y lo entiende, sin duda alguna, el Gabinete Ejecutivo, de modo que cada quien debe de tratar este requerimiento con el Colegio Nacional de Contadores. El país cuenta con excelentes profesionales en la materia y mientras mas apolítico se sea, mayor CONFIANZA se genera. Sera posible?

6. La diferencia entre Socialismo Democrático, en sus dos versiones es notable, es decir el Reformista, el Proceso Bolivariano, y el Revolucionario partidarios de la violencia para conseguir el poder. Ambos muy distantes del comunismo, doctrina política y social que tiende a la supresión de toda propiedad privada y a la comunidad de bienes. Que se sepa el Proceso Bolivariano iniciado en 1999, en Programa lanzado dos años antes por el entonces candidato, HUGO CHAVEZ, vendió la ,transformación del país, siempre sosteniendo reformando sus Instituciones. Si hubiese sido entendido como Revolucionario, no habría llegado a Miraflores o SI lector? Aun tomando en cuenta el cansancio de 40 años de Acción Democrática/COPEI y la gran pobreza existente en una desigualdad social, ante la cual pocos se daban cuenta.

7. El Senador Republicano estadounidense Bob Menendez , se dice , ha recibido mas de cinco mil peticiones de México solicitando que se paralice, por ahora el PLAN MÉXICO, sin embargo el Gobierno lo ha incluido con115 millones de dolares en el presupuesto 2015. Que fuertes razones sentirán en ese país SOBRE ESE ACUERDO ENTRE GOBIERNOS?

8. Se comenta mucho en Caracas el excelente trabajo que ha hecho el joven Ministro/amigo, HAIMAN EL TROUDI, abriendo facilidades nuevas, siempre con baja inversión, facilitando el transito, como también, JORGE RODRIGUEZ, embelleciendo la capital y dando entretenimiento saludable a la población caraqueña, tan solo en la posibilidad de llegar hasta Chacaito, de allí para el Este, bueno que nadie en el país siga el ejemplo, dígame Petare y Las Mercedes, etc. , no le parece lector?


9. Quien puede entender que el Banco Central de Colombia fija unos 200 pesos por bolívar y en Cucuta, los comerciantes lo pagan a quince, cuando máximo. La ganancia en pesos es formidable, de allí el inmenso contrabando, que se esta disminuyendo, lo informa, JORGE ARREAZA, tanto en alimentos, como combustible y cientos de otros artículos de consumo diario, muchos importados en Venezuela a Bs. 6,30 el dolar? Es decir en la ciudad fronteriza controlan el precio del bolívar y pareciera que al Banco de la República, BCV allá, no le importara! Al dividir el precio que fija para el dolar entre uno y el otro , da unos Bs. 12, precio del SICAD 1 y el otro el llamado paralelo unos ciento setenta, al usar el dolar que vende el BR en unos 2.400 pesos!

10. Es opinión generalizada, que las naciones deben de ser juzgadas por lo mejor que han podido llevar a cabo sus gobiernos en el plazo de su poder o su producción y no por lo peor. Claro, siempre la Oposición asume lo peor, es natural, pero en nuestro país, la buena disminución de la desigualdad social, bomba a tiempo cualquiera en 1999, jamas es considerada por el opositor, así como el lazo firme cívico militar que ha garantizado la estabilidad democrática. El éxito de entrarle de lleno a las medidas sanas/indispensables, en el Sector de la Economía en este nuevo año dará de que hablar seguramente, en la medida que vayan sintiéndose en la población. Responderá el país a los muchos ajustes que se requieren?

Solo resultados electorales darán respuesta!
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3508 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor