Vamos con Alí Primera a resolver las contradicciones siempre a favor del pueblo

Hoy cuando se cumple un año más del natalicio del padre cantor Alí Primera, todas y todos los que seguimos esta revolución popular venezolana, latinoaméricana y mundial debemos todos los días lograr convertir nuestra dinámica social en una cotidiana lucha contra el capitalismo y sus distintas expresiones. En este sentido el ser social siempre estará sometido a una feroz artillería mediática y social blindada desde el imperialismo norteamericano y mundial, la cosa está en identificar los espacios, lugares y tiempos donde el aparato ideológico imperial ataca, en nuestros hogares, en las escuelas, en las universidades, en las calles de nuestros barrios, en las grandes avenidas de las ciudades y hasta en las serranías, campos, caseríos y pueblos de nuestra Venezuela.

En nuestra sociedad es muy fácil reproducir el capitalismo, todos los días como pueblo nos vemos sometidos a la explotación burguesa en el trabajo, los dueños de los medios de producción nos oprimen, explotan y usufructan el tiempo que usamos para producir los bienes que producen y mantienen sus riquezas.

El primer paso que se debe dar para la lucha contra el capitalismo y el imperialismo es saberse explotado, oprimido, trabajador, no dueño de los medios de producción, cómo lo son la tierra, las maquinas, fábricas, herramientas, incluyendo en algunos casos hasta los recursos naturales y energéticos y en el caso de serlo trabajar colectivamente sin explotar a nadie. Al no ser dueño de un medio de producción, el ser social debe agruparse y luchar a través de la movilización de los comunes, es decir de todas y todos los trabajadores que hacen vida en las fábricas, la clase obrera, para avanzar hacia la propiedad social de los medios de producción. Del mismo modo todas y todos los que se encuentren trabajando en el perverso sistema del comercio especulativo deben tener claro que ese sistema alimenta el capitalismo por lo que es necesario organizarse para lograr un sistema de comercio justo, esto es necesario en el proceso de transción hacia el socialismo y en este proceso de lucha de clases.

Debemos tener clara la ruta hacia el socialismo y en Venezuela el Comandante Chávez dijo: "El espacio para construir el socialismo es la Comuna" este es uno de los tantos aportes teóricos más importante que el comandante Chávez ha dado a la construcción del socialimo, del mismo modo el pueblo organizado es responsable de mantener la lucha, la movilización, la organización, la diaria y contínua denuncia del capitalismo donde se exprese.

El padre cantor Alí Primera con sus canciones nos hacía ver la realidad de la sociedad explotadora del pueblo, desnudaba la realidad social venezolana de los años 70 y 80, realidad que se sigue sucediendo en algunos casos, por eso es necesario que Alí Primera siga siendo nuestra guía junto al Comandante Chávez y el Gran Bolívar. Con la Revolución Bolivariana el Comandante Chávez logró que los duros embates del ciclón capitalista solo fueran ligeros coletazos, la socialización de un importante porcentaje de los recursos provenientes del petroleo evidencian esta realidad a favor del pueblo.

VIVA ALÍ PRIMERA

VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1364 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor