Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (Parte XVII )

Desde aquí te digo, HOMBRE, MUJER, COMPATRIOTA que me lees: ¡No desmayemos en la Ofensiva Revolucionaria Bolivariana Socialista Cristica a lo largo de todo el frente de Batalla!. José Gervasio Artigas dijo: “No debemos esperar nada sino de nosotros mismos”. Y así es, en verdad. ¿A quién sino a los que no quieren ver la REALIDAD se le puede ocurrir poner en manos de un incendiario la tarea de apagar el incendio?.  Sencillamente los EQUIVOCADOS no quieren o no pueden escapar a la perversa lógica neoliberal y pretenden aferrarse a los principios del salvaje modelo CAPITALISTA. ¡Así son los fundamentalistas!. Nosotros, en cambio, continuamos construyendo nuestro camino y transitando por él, aportando nuestros modestos esfuerzos en la conformación del mundo pluripolar y multicéntrico, en el cual se logre llevar a la realidad aquel concepto Bolivariano del “equilibrio del Universo”.

Aquél que impone a otro la tarea de trabajar por él tendrá como retribución la esclavitud; aquél que se impone la tarea de trabajar por otro tendrá como recompensa el PODER. Todos los que son desdichados, lo son por haber turbado su propia dicha; todos los que son felices lo son por haber buscado la dicha de otros. ¿Para qué tantas palabras?, Comparad solamente al tonto atado a su propio interés y al santo que obra por el interés del prójimo. Ciertamente, nadie podrá obtener la dignidad del Buda, ni siquiera la dicha en el mundo de la trasmigración, si no es capaz de cambiar su bienestar por la pena del otro.

Lejos de trabajar para el bienestar común, lo cual es el principio de la FELICIDAD, tanto en este mundo como en el otro, los SERES HUMANOS no buscan más que perjudicarse mutuamente y expían este extravío con terribles padecimientos. Jesús el Cristo dijo: "No hagas a otros lo que no quisieras que te hagan a ti mismo".

Realmente uno se asombra ante los atormentadores, de ninguna manera ellos quisieran ser atormentados. ¿Qué  pasa pues? ¿Por qué atormentan? Se necesita estar dormido para atormentar al prójimo......... ellos realmente están dormidos, tienen la Conciencia profundamente dormida, eso es todo. Mahatma Gandhi  dijo: "La no violencia no consiste en renunciar a toda lucha real contra el mal. La no violencia tal como yo la concibo..., entabla al revés, una campaña más activa y más real contra el mal que la ley del talión, cuya naturaleza misma da por resultado el desarrollo de la perversidad. Yo levanto frente a lo inmoral una oposición mental, y por consiguiente, moral. Trato de enmohecer la espada del tirano, no cruzándola con un acero mejor afilado, sino defraudando su esperanza al no ofrecer ninguna resistencia física. El encontrará en mí una resistencia del alma que escapará a su asalto. Esta resistencia primeramente lo cegará y enseguida lo obligará a doblegarse. Y el hecho de doblegarse no humillará al agresor, sino que lo dignificará. Este podría llegar a ser un estado ideal. Y lo es". Las masas proletarias deben unirse totalmente si quieren de verdad vencer a los tiranos del CAPITALISMO , las masas  trabajadoras deben aprender a combatir, no existe arma más poderosa que la mente bien encausada.

Los tiranos tienen armas atómicas, cohetes teledirigidos, bombas lacrimógenas para acabar con las manifestaciones obreras……….., pero las clases obreras tienen la sartén de la comida cogida por el mango, las clases burguesas no podrían vivir sin comer, y el campesino es quien alimenta a los poderosos, las clases burguesas no podrían vivir sin zapatos, sin ropa, sin servicios técnicos, ………., y el obrero es quien fabrica todo eso y quien presta todos esos servicios. Los paros totales o parciales son definitivos, los obreros tienen en sus manos todos los resortes del poder, lo importante es la unión obrera, la confederación de sindicatos…………., la unión hace la fuerza. Los tiranos quieren dividir para destruir y esclavizar; pueblo DESUNIDO será destruido, dividir para gobernar y esclavizar, es el lema de los tiranos; el egoísmo, la traición, la falta de compañerismo, ha dividido a los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: