Lo que veo (VIII)

  1. Todo asesinato es condenable y más si se ejecuta con saña como en el caso del "Comandante" Robert Serra y su colaboradora, María Herrera. Sin embargo, en el alto gobierno soltaron la boca, como de costumbre, y ya van 22 días del asesinato y todavía la opinión pública desconoce QUIEN pagó para asesinarlos a los dos. Pero, le creo al expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano cuando habla de la injerencia del paramilitarismo colombiano en ese crimen.
  2. Por cierto, a la canciller colombiana María Ángela Holguín le molestaron las declaraciones del expresidente Samper a la vez que rechazó la incursión de funcionarios de la Guardia Nacional venezolana en territorio colombiano hace días. Pero no se molesta porque delincuentes de su país como José Ángel Cartagena Osorio y su hijo Luis Alberto Cartagena David (dos de los asesinos de Serra y Herrera) llegaran a territorio venezolano al igual que ciertos ciudadanos que obtienen fraudulentamente su cédula de identidad venezolana y se han aprovechado de ello para solicitar pensiones del IVSS o para pasar contrabando. De eso, sí que no habla la doña...
  3. No entiendo este socialismo tan raro del actual Gobierno y menos el del jefe de la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos económicos, Andrés Eloy Méndez Gonzalez (nada que ver con el hoy apartado Eduardo Samán) quien, de una vez le dice Amén a todo lo que pidan los empresarios privados, en cuanto a "sinceración" (detesto ese barbarismo a la vez que es eufemismo) de precios de productos y servicios. En el colmo del cinismo, el mismo día que se anunció el aumento de tarifas de los estacionamientos, en Twitter "alguien" (¿funcionario del gobierno?) impulsó en la red Twitter la etiqueta #MaduroProtectordelPueblo. Si entendemos por "pueblo" a los empresarios, puede que tenga razón.
  4. Titular del 24 de septiembre pasado: "Consecomercio considera que aumentos de precios no son suficientes..."  ¿Y que más quieren?, ¿arruinarnos?. Pero nunca falta un "clase media" muy desubicado que ponga las manos en el fuego por un Lorenzo Mendoza, por decir algo. En un Banco, una señora hace meses me salió con esa "perla" y tuve ganas de preguntarle que desde cuando era empleada del señor ése. Obviamente, no hice la pregunta: no soy un patán. Pero uno duda del "compromiso con Venezuela" que tienen empresarios como ese caballero.
  5. Los empleados del casi quebrado canal "La Tele" no pegan una: desde que dejó de existir "Marte Televisión", el canal sucesor no dejó de ser una ruina que transmitía programación. Desde hace días, los empleados que quedaron solo cumplen horario para repetir hasta el cansancio programas viejos. Y los "empresarios" que crearon el ambiente de ruina en esa televisora, siguen peleando con el Gobierno. Pero, nadie habla de la suerte de los empleados.
  6. Conocí a la madre de una entonces adolescente que ganó un concurso de talentos de "La Tele" a quien prometieron que participaría en una serie juvenil producida por la televisora y en unas clases de música que serían dictadas en Caracas. Pero, probablemente, la señora creyó en la "buena fe" de "La Tele" y firmó un papel sin asesoría de un abogado y pensó que su hija "sería famosa". Esto fue lo que pasó: las clases de música fueron saboteadas por hijos de profesores de la Universidad Simón Bolívar, donde se dictaban; ella no grabó un disco "de altas ventas" y solo participó en la propaganda de fin de año del canal hace algunos años. Ahora, ella es más útil a su país estudiando una carrera...
  7. Contrastes: Mientras en El Salvador participar en "Quien quiere ser millonario" es gratis via Internet y el premio máximo es de 200 000 dólares, que nunca caen mal, en Venezuela uno debe llamar a un teléfono 0900 y participar por unos escuálidos 400 000 bolívares sin el automóvil que la Hyundai de Venezuela antes ofrecía. Y no faltan los profesionales que son muy rápidos en la parte de la "mente más rápida" pero que a la hora de responder, lo hacen de manera deficiente. Según algunos de quienes opinan en Twitter cuando se transmite el espacio, la culpa ES de Chávez y Maduro como si de ambos fuera la responsabilidad de que en los hogares se enseñara o no la cultura general. Ese programa se transmite desde antes de 1998 y los concursantes que contestan disparates siempre se han visto. Hasta en El Salvador...y eso tampoco es culpa de los últimos dos presidentes de ese país.
  8. El domingo 19 de octubre, José Vicente Rangel en su programa denunció el mal uso de las aeronaves de PDVSA por parte de ejecutivos de la industria. Aunque no tengo las pruebas, estoy muy seguro que desde que Rafael Ramírez fue "entronizado" en PDVSA por la ingenuidad del fallecido Presidente Chávez, se presentaban estas irregularidades. Ignoro si las nuevas autoridades han continuado con esa práctica que se había dado a conocer desde los tiempos que el apátrida y delincuente de cuello blanco Luis Giusti era también Presidente de PDViaSA como también llamó algún periodista burlonamente a la empresa, en cuanto se supo de este escandalazo que nunca tuvo consecuencias judiciales.
  9. Conocí a un ex-ingeniero de PDVSA Industrial a quien el Gobierno, en el año 2010, le pagó viaje y entrenamiento a China junto a otras personas, para iniciar los trabajos de la "Industria China Venezolana de Tala
    -
    dros" (ICVT). En el aeropuerto, rumbo a China, a cada uno de los viajeros, un empleado de PDVSA de esos calificables como DELINCUENTES les quitó a todos unos 3000 dólares. En la nación asiática, hablando con la verdad, nunca hubo problemas con los ingenieros y técnicos venezolanos...Ninguno de los empleados denunció lo ocurrido con el empleado cuyo nombre desconozco. Tiempo después de su regreso, algunos de los ingenieros y técnicos o renunciaron o los despidieron (fueron los menos). A los que se que se han quedado les han desmejorado quitándoles los viáticos para visitar con alguna frecuencia a sus familiares que viven fuera de Puerto Ordaz, donde trabajan los empleados.
  10. Este ex-empleado a quien no identificaré me dijo lo que precisaba saber: que el software libre ni siquiera había sido adoptado masivamente y que se le hacía el favor a la empresa alemana SAP y a dos empresas privadas una uruguaya y otra cubano-venezolana para hacerle mantenimiento a los módulos de semejante programa privativo y altamente costoso. ¿Seguirá el contrato con SAP en PDVSA?. Ni idea.
  11. Pregunté a dos excandidatas por el PSUV a concejales por el municipio Mario Briceño Iragorry si en la cámara municipal fue autorizado el escandaloso aumento de 949 Bs en el servicio, ya de por sí, ineficiente del Aseo Municipal: el silencio fue la respuesta.
  12. Indigna saber que en la mayoría de las parroquias de ese municipio aragüeño la acción del Alcalde Delson Guárate es nula, y el General Victor Flores Urbina en esas zonas tampoco (como autoridad del Instituto de Desarrollo del municipio) se manifiesta salvo en la urbanización de El Arsenal, donde los consejos comunales funcionan como debe ser. Mientras que en el resto, la apatía es total. Pregunta maliciosa: ¿donde está la planta de purificación de agua que se iba a instalar como parte de un convenio con Uruguay para sanear el agua que reciben los vecinos de sectores al norte de El Limón en ese municipio (Corral de Piedra y El Piñal)?. El silencio también es tan notorio, que algunos sospechan que líderes "chavistas" (¿?) se robaron esa planta. 
  13. Al fin están terminando los trabajos de pavimentación de una mitad de la Avenida Universidad de El Limón. Lo que no se sabe es CÚANDO se concluye TODO el trabajo y cuando se bachearán las desastrosas calles del municipio. El fulano Delson Guárate nada hace alegando que no le entregan los recursos, cosa que pudiera ser verdad...casi tanto como que el señor, antes de ser Alcalde, se había robado hace tiempo unos recursos del Consejo Municipal. Aquí seguimos eligiendo autoridades bien porque son "chavistas" o porque son feroces opositores del gobierno...
  14. Y de paso, en el Municipio Girardot los trabajos de pavimentación están paralizados: la Avenida Cajigal fue destrozada hace dos meses para quitarle la capa de asfalto vieja. ¿Y cuando colocan el asfaltado nuevo?. Tampoco Pedro Bastidas, el alcalde, se ha manifestado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor