Toque Gerencial

Preguntas breves/respuesta urgentes

1. Podrá realmente alguien admitir que el aparato productivo privado en país alguno es un obstáculo para el desarrollo de cualquier Revolución? Pues si, esto lo afirma el, amigo CARLOS LAZO, refiriéndose a nuestro país, mientras su Partido , el PCV, reitera que se debe de reorientar la política económica, en lo cual tienen toda la razón, pero jamas, ni en China o Rusia, se ha podido lograr progreso sin el apoyo de toda la nación y el esfuerzo del capital y las inversiones extranjeras bien controladas y supervisadas dentro de leyes y regulaciones adoptadas para su incorporación a la producción nacional.

2. Es que el Gobierno de NICOLAS no desea cumplir el Plan Guayana socialista, es decir el control obrero en sus empresas básicas, muchas creadas por Gumercindo Rodriguez en el Gobierno de CAP uno? Así se piensa con tanta controversia en relación al contrato que se dice haberse firmado y que niegan algunos pesados Sindicalistas que mantienen SIDOR paralizado, a costa de miles de millones de bolívares semanales. Lo importante es trabajar de forma de hacer esas empresas autofinanciables, con buena asesoria técnica , incluyendo la internacional de mercadeo, habiendo bajado mucho el precio del hierro y otros. No es momento en Venezuela para manifestar quejas parando la producción, ningún Gobierno lo aceptaría.

3. En la próxima Revolución Fiscal, pagaran mas impuestos quienes mas ganan y se desmontara el que se aplica al valor agregado? Es correcta la tesis , lo que si asusta a todo usuario bancario, prácticamente el 75% de la sociedad, es la anunciada Revolución Bancaria, incluyendo la banca privada y estatal. Seria serio golpe a la Nación. Es muy bajo el porcentaje de usuarios que estarían de acuerdo, menos del diez, y podría significar buen arsenal para la Oposición feroz que busca todos los modos de tratar de desprestigiar al país local e internacionalmente. Ambos Sectores pueden hacer fusiones entre si y reducir costos para aliviar intereses , pero el uno requiere del otro en toda economía sana con miras al progreso, aunque es fundamental bajar la liquidez en manos del publico.

4. Lloraría Gabriela Frias cuando escuchó en su propia CNN admitir que en Venezuela ha disminuido el hambre poblacional, con incluso 5 a 6 millones de colombianos/ecuatorianos llegados por caminos verdes, A MENOS DE CINCO POR CIENTO. En países como México, con todo y las Reformas Constitucionales que se han originado últimamente la hambruna en grandes sectores del país es incalculable porcentualmente. Esto no lo dicen, solo esperan empezar a explotar su petroleo para evitar que USA tenga que seguir incrementando su producción, en base a las pocas Reservas existentes en su suelo, aunque en los últimos años de los campos de pizarra bituminosa se ha logrado unos 2 y medio millones de b/d adicionales de producción.

5. Donde estará metido DOUGLAS LEON NATERA, nada que ver con el exMinistro Francisco Natera, al verse perdido en su apoyo desde la Federación Medica a la llegada del EBOLA y otras epidemias a Maracay y el resto del país? Tiene 2 décadas hablando pestes de Chavez y su Gobierno o intenciones de reducir la desigualdad social existente en 1998, como tampoco se conoce que el o cualquier otro medico afilado a dicha Institución haya subido un cerro o se ha hospedado en el mismo. Su lucha contra BARRIO ADENTRO 1, 2 y tres ha sido tenas. Que ha logrado? Desprecio de mucha gente en el país!

6. El amigo JESÚS FARIAS, trabajador incansable, igual su padre, sostiene que el país requiere un esfuerzo para salir de momentos económicos difíciles, pero, no recuerda que ya han pasado 15 años en que se ha debido de empezar y sostener, ajeno a ideologías, que han provocado enfrentamientos entre Sectores de la Producción, especialmente quienes han expuesto sus capitales para en forma SANA contribuir a disminuir el estancamiento productivo?

7. MAREA SOCIALISTA , única Organización al momento , que en Guayana trata de lograr acuerdos Gobierno/Sindicalistas para evitar enormes perdidas a las empresas del Estado. Y por qu'e no se unen mas a la solicitud de auditorias necesarias para determinar , por ejemplo los recursos del Estado que han llegado o han faltado de entregarse y como se han invertido? El país requiere de entender que dos mas dos son cuatro y no se puede justificar sin contabilidad auditada, que suma 3 o menos el debido uso de su asignacion!

8. Entiende el Gobierno Nacional que existen en la actualidad Cajas Negras que le impiden avanzar al progreso que se requiere para estar a la par, con por ejemplo, el mismo caso positivo del cual se habla de la hermana Colombia? SIDOR una de ellas, las Aerolíneas que siguen sosteniendo que no se les cancela deudas, el papeleo que consiste en trabas enormes para que el solicitante de moneda extranjera la reciba, el mantenimiento adecuado de la infraestructura comunicacional., estudiantes que no van a clases para politiquear en las esquinas, cientos de escoltas a funcionarios públicos con costo super millonario que podrían estar en servicio de vigilancia ciudadana? En fin docenas para las cuales , sin duda alguna se buscan soluciones, pero tardan tiempo innecesario en tomarse!

9. Sabe lector que en Argentina, gran productor de carne roja se permite ingerir una quincena si y NO en la siguiente mientras en USA se promociona reducir el consumo a un 50%? En Venezuela las cifras de consumo diario per capita , tanto roja como de pollo, supera la de toda latinoamerica, mientras los amigo de CNN optan por campañar que NICOLES MADURO esta prohibiendo consumir carne. Todo lo contrario esta sugiriendo que se minimize esa perversa y malsana costumbrare de tres veces carne por día.

Venezuela con sus Reservas comprobadas de crudo en 300mil millones de barriles es la mas elevada mundial. Sabe quien le sigue? Estados unidos con 33miMillones , Brasil unas 13mil y México que no llega a diez mil millones. Aun así, no debe descuidarse el país de su convencional uso para el crecimiento económico y la disminución de la desigualdad social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor