Preguntas breves de urgente respuesta

1. Que razón existe que el país espere tanto tiempo el nombramiento de un nuevo Gabinete cuando todos los Ministros han renunciado ante la solicitud Presidencial? Causa ansiedad y da la impresión de prematura solicitud. Ahora bien, si un funcionario publico renuncia repentinamente y se tarda en saberse el reemplazo, ya es otra cosa, amigo Presidente NICOLAS. El esfuerzo privado, como publico, se paraliza al no saberse quien sera el nuevo y si se conservara el cargo, en este ultimo, conociéndose que cada alto funcionario siempre llega con su gente de máxima confianza. Lo que no debería ser, pero lo ha sido en nuestro país en décadas. Disculpe Presidente, solo una sugerencia constructiva!

2. Mucho malestar esta causando las nuevas tarifas por consumo de energía. No se trata de pagar mas, es que se preguntan quienes pagan, si ya se esta cobrando a todo consumidor? Se piensa que el aumento en si, es el castigo a quienes ya pagan lo tarifado mensualmente y quienes tienen sus arreglos de una u otra forma continúan sin pagar o con facturación indebida del consumo. Son miles de millones que se deben desde la IV República que jamas se ha anunciado que se han puesto al dia. O es que habiendo cobrado este gigantesco monto, aun necesita CORPOELEC ajustar para cubrir costos incluyendo burocráticas nominas y perdida de millones en material de trabajo?

3. Las cifras que se dan sobre las toneladas incautadas del contrabando con solo una medida, la de no permitir el trafico en las noches demuestran claramente que algo se ha conseguido, pero falta mucho. La Oposición ha emitido su opinión sobre el particular o sigue pensando que ahora se esta hambreando a 12 millones de colombianos en su propia tierra? Se habla de que FEDECAMARAS no apoya esta sana medida en favor de la economía y progreso del país. Es que quien lo sostiene conoce a FEDECAMARAS por dentro? Sabe que esta conformada por Cámaras y Asociaciones y que solo su Directorio esta autorizado de exponer una opinión o asumir una actitud? No parece justo que se culpe a una Institución, que si bien podría tener afiliados no afines con el gobierno de turno, recuérdese CALDERA 1, la gran mayoría desea producir y ganar razonablemente de sus ventas.

4. Es cierto, ECOPETROL. que desde el 2004 se esta ganando de 5 a 7 mil millones de dolares en la venta de gasolina venezolana llegada de contrabando? Por otra parte, se sabe que su producción no puede abastecer su propio mercado interno, entonces de donde sale la cantidades que exportan? Fue tratado esto en la amigable y según se habla productiva Cumbre SANTOS/NICOLAS?

5. Mas de cincuenta millones de dolares de mama Gobierno para SIDOR para llegar, dicen a una capacidad de producción de 3 y medio millones de toneladas en el 2016, es decir el 72% del uso de su instalación operativa que ahora no llega al 40%. Esta seguro el Gobierno Nacional , la Asamblea, aprobatoria del crédito y la propia Dirección Sindical que esto se cumplirá? Se ha informado el equipo adicional faltante o se ha habaldo de los ajustes de costos tan necesarios ? Estará la empresa, comenzada a funcionar en la época de GUMERSINDO RODRIGUEZ, CAP1, bajo gerencia capacitada con la intención del desarrollo integral de la industria estratégica guayanesa en un segundo Dorado para el país? Que opinion ha emitido MAREA SOCIALISTA sobre el particular, única Institución Nacional que ha solicitado auditorias publicas?

6. Distrae el Gobierno Nacional al país ante el Déficit Fiscal, según sostiene la MAD/MED/MID/MOD/MUD anunciando la posible venta de la filial CITGO? Solo gente sin conocimiento petrolero o deseosos de acabar de una vez por todas con PDVSA se le ocurre tal afirmación. La filial establecida en USA que recibe 750mil B/D de petroleo venezolano, comprada en 1986 y 1990 respectivamente en un 100% con miras a la mal recordada APERTURA PETROLERA es fundamental hoy en día hasta para la importación de gasolina ante las dificultades que atraviesan refinerías en Falcón. Ahora bien,desde un punto de vita estratégico, ante las dificultades que están surgiendo en países petroleros, podría tener sentido, pero la decisión debe ser un secreto bien guardado, por ahora, evitándose todo tipo de especulación.

7. Esta el país unido ante la crueldad de mostrada por grupos islámicos? No cabe la menor duda. Es básico que se informe a la Nación en medios Bolivarianos. En los momentos, mas que nunca antes, se requiere el apoyo a Siria/Palestina Constitucionales y a países que se juntan parea exterminar este mal sentir de carácter diabólico que amenaza al mundo. Podría acabarse con el mismo en la mas corta guerra, apenas horas? Jose Rafael Revenga lo considera con razón un CHANTAJE GLOBAL!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor