Imaginémonos una Resolución del PSUV. ¡Constituyente ya!

Dada las circunstancias que ha venido confrontando el PSUV desde su propia fundación. Imaginémonos por un instante, que toda la estructura DEL PSUV, se ha sentado a leer en voz alta y seriamente, el documento de las Cinco Líneas estratégicas,   teniendo a mano los resultados de la elección de delegados y delegadas del 20-J. Esta hipotética reunión, produce una resolución como la que seguidamente le trascribo con unos primeros considerando.

Pudiéramos imaginarnos un resolución con sus respectivos considerando en estos términos. Es sólo una imaginación.

La Dirección Nacional del PSUV, actuando bajo nuestra condición de miembros y miembras  natos y natas, sin que nadie nos hubiese elegidos y elegidas para desempeñar esta responsabilidad en el III Congreso. Actuando en esta ocasión, en estrecha sintonía con otros miembros que también son natos y natas, pero son parte de este invento nuestro de cooptación que colocamos en los estatutos. Sostenemos que la situación que pasamos a comunicar, luego de los considerando, tienen también, el consentimiento de los delegados y delegadas que fueron electos por excesiva y pírrica minoría, que previamente, fueron seleccionados por la UBECH y muchos de estos candidatos y candidatas, se desempeñan unos como contratistas y otros como altos funcionarios de una alcaldía o una gobernación.

Precisada esta pequeña introducción/justificación, imaginémonos, algunos considerando.

Considerando

1)   Que entendimos a esta elección de delegados y delegadas como una elección en la cual participaría una reducida elite del chavismo: los activistas más activistas del PSUV

2)   Que los resultados se expresaron tal y como lo habíamos proyectados porque esta era un elección de los activistas más activistas del PSUV

3)   Que esta elecciones para seleccionar delegados y delegadas habíamos calculados que votarían los chavistas más duros y radicales y que eso no suma una cantidad considerable.

4)   Que por ejemplo, el camarada Haiman El Troudi, destacado dirigente del PSUV, Ex-Ministro de Planificación y Desarrollo y  actual miembro del Gabinete de Maduro en un importante  ministerio, logró en la Parroquia el Recreo de Caracas, nos más de 1.900 votos, que se corresponde estrictamente con la base de activistas más activistas del PSUV en la Parroquia el Recreo. Pero que nos deja alguna preocupación.

5)   Que en muchos entidades federales los delegados y delegadas electos son parte del alto gobierno estadal y municipal, pero que esto no supone ninguna ventaja, frente a otros camaradas.

6)   Que estos delegados y delegadas, igualmente obtuvieron una pírrica minoría de votos, aun siendo funcionarios de gobierno y contratistas.

7)   Que este proceso de elección, aun cuando se había proyectado de la manera como se concretó finalmente, nos percatamos, que casi fue una pequeña minoría la que se expresó y eso parece indicarnos que alguna “vainita” por ahí anda mal ajustada.

8)   Que algunos distraídos dentro de nuestras filas están calculando que esto es una expresión de una falta de sintonía y correspondencia con nuestra principal bandera y legado de Chávez: Democracia Protagónica y Participativa.

  

Resolvimos:

Poner Todos nuestros cargos y responsabilidades de Dirección a nivel nacional, estadal y municipal a la disposición del soberano. Se da inicio ahora un proceso de transición que será conducido por una comisión de venezolanas y venezolanos, cuyos nombres daremos oportunamente, tendrán la responsabilidad de convocar, sin hacer uso de la cooptación en ninguna de sus instancia, a una constituyente del partido con la firme intención de refundar el movimiento y devolverle todo la fuerza y pensamiento que paulatinamente ha venido perdiendo.

Nos pronunciamos también, por solicitarle al camarada Nicolás Maduro que revise su política económica y llame a un dialogo con destacados profesionales y técnicos afectivamente vinculados a la revolución para evitar que la inflación, la devaluación continúe desmembrando esta esperanza.

El Soberano, tal y como se expresan en varios documentos dejado por el comandante supremo, tiene ahora la palabra. Pedimos que actúen a conciencia y que abandone definitivamente esa posibilidad de dejarse convencer y entusiasmar por algún ofrecimiento.

Solicitaremos a la comisión responsable de esta importante tarea, hacer todo lo posible porque aquello de “Eficiencia o Nada” o "Comuna o nada”, tenga algún nivel de concreción, que no se quede únicamente que en un registro de una llamada taquilla única del ministerio de las Comunas.

Dado y confirmado hipotéticamente en el salón donde se reúne alguna veces la Dirección nacional del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas