¡Que levanten las manos nuestros socialistas!

¿Jesús el primer socialista?

Desde niño y muy joven empecé a escuchar sobre SOCIALISMO, por allá en la escuela primaria a finales de los sesentas y comienzo de los setentas, los hoy adultos contemporáneos escuchábamos a algunos maestros y políticos de la época hablar sobre el Coco del comunismo y lo asociaban con hechos o cosas malas que nos asustarían, comerían o quizás nos matarían. Más temprano que tarde; muchos entendimos de que se trataba la vaina, era el trabajo psicológico que desde el imperio yanqui planeaban y ejecutaban para minimizar o evitar que los pueblos, especialmente los latinoamericanos, entendiéramos y prestáramos atención a los acontecimientos que se venían dando en la Cuba revolucionaria de Fidel y el Ché. Esté trabajo psicológico tuvo su impacto especialmente en la juventud, que de alguna manera fue influenciada para que le tuviera miedo y hasta pánico al solo hecho de escuchar la palabra Socialismo.

Recuerdo que el primero que nos habló a los jóvenes de la época sobre lo que ocurría en Cuba, - por supuesto los que vivíamos en el mismo sector - fue el Tío Gerardo, él nos invitaba a escuchar una emisora de radio que sintonizaba, según clandestinamente, creo que en frecuencia FM; que no había sido explotada para la época, a altas horas de la noche, si no mal recuerdo Radio Rebelde o algo parecido. El Tío Gerardo nos indicó el camino a seguir, los primeros pasos, a distinguir entre Socialismo y Capitalismo, nos liberó inicialmente de aquel Coco que no existía, y formó en nosotros un nivel de conciencia que nos ha permitido transitar por la izquierda desde los tiempos de educación media, en la formación universitaria, en nuestras vidas de solteros, de casados, en los cuarenta (40) años de la cuarta republica y por supuesto con el socialismo naciente del siglo XXI, con su líder indiscutible y eterno, el Gigante Hugo Rafael Chávez Frías. No podemos obviar la influencia de Alí Primera, el cantor combatiente y revolucionario, y de José Vicente Rangel, a quien le dimos nuestro primer voto en las elecciones del setenta y ocho (78).

Los formados en esa época bajo la visión teórica de lo que es un auténtico socialismo, con la lectura casi obligada del Marx Rius para principiantes, con sus ilustraciones para favorecer la comprensión de las ideas (explotación del hombre, lucha de clases) que inicialmente nos señalarían el camino a seguir. Siempre debatíamos sobre como sería un eventual gobierno socialista para Venezuela. Debatíamos sobre si el socialismo era una forma de gobernar a un país, o si solo era la antitesis al capitalismo salvaje, depredador, violentador de los derechos humanos, sobretodo en esa época de los sesenta y setenta, o si simplemente el socialismo o ser socialista es una condición innata o modo de vida del hombre mujer con principios y valores altamente revolucionarios con una elevada conciencia del deber ser y de acción del comportamiento colectivo de una sociedad. Cuando reflexionábamos sobre si el socialismo era solo un sistema de gobierno para gobernar un país; encontrábamos contradictorio el hecho de cómo instaurar el proyecto socialista, por la vía electoral, con mandatos de cinco (5) años, con la costumbre de un pueblo que creía en la alternancia, lo que se conocía como cinco (5) para los adecos y cinco (5) para los copeyanos, en ese momento era para nosotros una utopía, casi un sueño imposible de realizar. En estos tiempos de revolución bolivariana vemos claro este asunto, si el gobierno socialista atiende las necesidades del país, de manera integral, y garantiza la mayor suma de felicidad posible a su pueblo, encontrará un aliado inalienable en el mismo pueblo, el cual procurará mantener al gobierno socialista al frente de los destinos de la patria en forma indefinida, por que amor con amor se paga. Así lo pensó el presidente invicto, nuestro comandante Chávez.

Hoy hemos entendido, que para mantener un Gobierno Socialista por el tiempo suficiente que permita asegurar su irreversibilidad, que vuele a un viaje sin retorno, es necesario e imprescindible que desde el gobierno socialista no se cometan los mismos errores que cometía el bipartidismo en la cuarta república, especialmente debe existir como bandera en alto, el reconocimiento, el respeto infinito a los derechos humanos de todos y cada uno de los que vivimos en éste país, los aliados y los opositores, los nacidos en esta tierra de Dios y los que por distintas circunstancias han hecho de Venezuela su patria adoptiva; y sobretodo que al frente de nuestro gobierno socialista deben estar los mejores hombres y mujeres, con principios y valores claros del deber colectivo, con conciencia incorruptible y antimaterialista, preparados para los grandes retos en las distintas áreas del acontecer nacional, en lo económico, en lo político, en lo social, en lo cultural, es decir que un verdadero Gobierno Socialista debe tener en sus filas a hombres y mujeres verdaderamente socialistas, aunque parezca un juego de palabras, es cierto; no podemos poner en juego ningún flanco de la estructura de gobierno colocando algún funcionario al frente de alguna alta responsabilidad de gobierno, si éste funcionario no es a carta cabal un SER SOCIALISTA. Cabe entonces la pregunta ¿Quién o quienes son los verdaderos SOCIALISTAS en éste país? ¿Existe forma de definir o medir que Ser Humano es o no Socialista?. Obviamente que tenemos muchos ejemplos a seguir a través de la historia y los tiempos. Se ha dicho con insistencia que el PRIMER SOCIALISTA sobre la tierra se llamó JESUS, el CRISTO REDENTOR, el HIJO DE DIOS. No estaría yo en capacidad de definir en el sentido estricto de la palabra a quien podemos considerar o no un ser Socialista. Más sin embargo, conociendo la vida, obra y ejemplo de Jesús, el de Nazareth, podemos tomarlo a Él como punto de referencia para aproximarnos a las características, principios, valores, actitudes y aptitudes, y así, a medida que vaya escribiendo éste artículo y haciendo una recopilación simple de lo que nos han dejado como legado, ejemplo y enseñanza otros grandes de la historia, sin nombrar a ninguno, pudiéramos tener al final una definición aproximada del HOMBRE O MUJER SOCIALISTA, es decir; el SER HUMANO SOCIALISTA.

Si partimos del hecho de que Jesúscristo fue el primer socialista conocido, y que de alguna forma Él con sus milagros y resurrección demostró a la humanidad que era el Hijo de DIOS, que indudablemente logró con su mensaje de Vida Eterna un liderazgo que ha trascendido los espacios y tiempos habidos y por venir, entonces no podemos tener dudas sobre la existencia de un DIOS CREADOR, del mundo en que vivimos, con todo lo que podemos ver y lo que no también. No pretendo demostrar si existe un DIOS que creó el universo, la tierra, el sol, la luna, al hombre, la mujer, los mares, ríos, agua, cielo, pájaros, oxigeno, hidrogeno, los peces, y pare de contar; solo quiero dejar claro, que si somos seguidores del gran y más autentico líder conocido que es JESUS, entonces debemos ser leales a su mensaje y enseñanzas, y Él nos enseñó que era el hijo de DIOS. Entonces pienso; que sin caer en un análisis religioso, la primera condición que debe poseer un SER SOCIALISTA es ser CRISTIANO, seguidor de Cristo el redentor, por lo tanto, no concibo ni comparto la idea de Socialista alguno que autodefiniéndose como ATEO, nieguen la magnitud de lo que no pueden demostrar en contrario, aún con la ayuda de los sabelotodos científicos. Y así podemos escribir hasta el cansancio de los siglos todo lo que define y lo que no a los verdaderos hombres y mujeres como SERES AUTENTICOS Y VERDADERAMENTE SOCIALISTAS, sin ningún orden predeterminado:

  • Primera condición ser Cristiano: No puede haber ni un solo socialista que no ponga al frente a Jesúscristo, como Líder Supremo de un mundo mejor. Dios nos creó a todos por igual, a su imagen y semejanza, en consecuencia cuando nos definimos como Socialistas, nunca, jamás, nos debemos creer Seres Superiores que los demás, todos los seres humanos somos iguales. Cuando los perfectos se auto definen como Ateos, están retando a Dios, a Jesús, y toda su creación. Al definirse ateos, niegan a Dios y por ende a su hijo, y de esta forma se creen ellos con el poder y el conocimiento suficiente para decir que es y que no es, por lo tanto se consideran superiores a otros seres humanos. No existe ningún ser humano superior a otro por más riquezas materiales que posean, ni Bill Gates, ni Carlos Slim, con sus súper poderosas fortunas, ningún presidente de ningún país del mundo por muy imperialista que sea y por más poder político que tenga, ni reyes ni reinas con sus coronas y todo, igualmente las reinas de bellezas por más atributos físicos que posean son utilizadas como mercancía por sistema capitalista, por más conocimientos que algún ser humano haya adquirido, nadie pero nadie es ni vale más que nadie, quienes así lo crean caen en el error de obviar que fueron creación de Dios.

  • Al ser Cristianos, obedecemos y cumplimos al pie de la letra los diez (10) mandamientos, que son principios de VIDA dados por DIOS a través de su hijo Jesús, para que nuestro comportamiento sea el del verdadero ser socialista: 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2) No harás Ídolos. 3) No pronunciarás el nombre de Dios en vano. 4) Santificarás el día del señor. 5) Honraras a tú padre y a tu madre. 6) No matarás. 7) No cometerás actos impuros. 8) No robarás. 9) No dirás falsos testimonios ni mentiras. 10. No codiciarás los bienes ajenos.

  • Partiendo del hecho de que el Socialista de verdad cumple con los mandatos de Dios Padre, podemos deducir que somos seres humanos en esencia, cuando somos infinitamente honestos con nosotros mismos y con los demás, honrados, respetuosos, leales, transparentes, solidarios, para nada envidiosos y egoístas (Basura capitalista), agradecidos eternamente de Dios, por la vida, por el alimento, por el trabajo, por la vivienda, por la familia, por el aire que respiramos, por el agua que bebemos, por el mundo perfecto que habitamos.

  • Se entiende en consecuencia que el SER socialista no le tiene amor al dinero ni a lo material, su primer valor de vida es el RESPETO, no podemos concebir a alguien que se defina como socialista si no posee a lo interno de su alma el respeto, primero a Dios, luego hacia los demás, igual a Jesúscristo, a la tierra madre, a la naturaleza, a todos los tipos de animales, con infinidad al padre y a la madre, a sus hermanos o hermanas, a su esposa o esposo, compañera o compañero, respeto amoroso para sus hijos (continuidad de vida), respeto por los vecinos, por todos los miembros de la comunidad, por las autoridades, por sus adversarios políticos e ideológicos, por todos y todas.

  • El respeto va de la mano con el AMOR. Aplica igual; la mujer o el Hombre Socialista, se caracterizan por un sentimiento natural de amar, a Dios, por ser el padre de todos los seres que habitamos en la tierra: amar al prójimo, amar la vida, amar la paz, amar la felicidad, amar la naturaleza, construir con amor todas y cada una de las acciones que realizamos para una sociedad más justa y humana.

  • El ser humano se caracteriza en consecuencia por su rectitud, integridad, honestidad, dignidad, la vocación de servicio o idea de contribuir, actúa siempre de buena fe y con disciplina, es amante del estudio e investigación permanente de los procesos históricos, sociales, políticos, económicos, entre otros.

  • En lo particular el ser socialista de verdad, está ajeno a los vicios. Sería contradictorio por ejemplo que un ser que se estime socialista sea un alcohólico, drogadicto o jugador empedernido de juegos de azar. Nunca, jamás, se pudiera aceptar el hecho de que un socialista FUME, ni un solo cigarrillo. Resultaría ilógico aceptar ésta idea. Muchas serían las razones para desligar al hombre o mujer socialista del consumo de tabaco o cigarrillo. Si se es socialista no se fuma. Cuando somos socialistas tenemos la condición innata del respeto y el amor por los demás seres humanos, aquí nos incluimos nosotros mismos. Obviamente; cuando fumamos estamos irrespetando a nuestro organismo en principio, lo exponemos permanente a la posibilidad de desarrollar un cáncer. Está demostrado hasta el cansancio por innumerables estudios médicos científicos que el consumo de cigarrillos es nocivo para la salud, te matas a ti mismo. Pero no solamente nos exponemos los fumadores a esa terrible enfermedad, sino que exponemos al prójimo, a quien afirmamos amar, ¿contradictorio verdad? -Te amo pero atento contra tu vida- por que al fumar, también estaríamos contaminando el aire, que es uno de los principales e importantes activos que asegura la vida de la especie humana en nuestro planeta. Sería un acto inconciente por parte del ser socialista, que debe estar claro en proteger la supervivencia de la especie humana. Ahora mismo vemos como el gobierno bolivariano y socialista venezolano, invierte altísimas cantidades de dinero en la construcción de Centros de Oncología para tratar la maligna enfermedad, sin distingo de edades, la mayoría de los casos vinculados al consumo de cigarrillos. Miseria heredada del capitalismo. El cigarrillo es sinónimo de muerte, el socialismo ama la vida, crea condiciones para mejorar cada día la calidad de vida de todos y todas.

  • La patria ha parido y seguirá pariendo a los socialistas sin comillas, los de vida modesta, sin lujos, mansiones ni altos sueldos, predicando con el ejemplo, con sus acciones diarias, no concibo a un SOCIALISTA, lanzando basura a la calle, desde conchas de cambur hasta vasos de café, no veo a un socialista que al conducir su vehículo acostumbra a irrespetar las normas de tránsito, no es socialista el que aplica a diario la viveza de estarse colando para llegar primero que los demás, bien sea en un supermercado, banco, o en donde sea. El socialista predica con el ejemplo; es así que no puede estar insultando o discriminando a nadie, siempre actúa con respeto hacia los demás, con moral ý ética en la profesión u oficio que le toca desempeñar, saluda a todos por igual, con los buenos días, tardes o noches, como signo de educación. Nunca actúa de mala fe, con mala intención o con intrigas, más bien con bondad, amabilidad, justicia, y perdona, el perdón es un activo que todo revolucionario debe alimentar, en su alma y en su corazón, así lo enseño Jesús. El hombre o mujer socialista, no pueden ser abusivos con el consumo de los alimentos, deben ser moderados, nunca ser glotones, por que el socialista debe tener en cuenta que todavía en muchos lugares de nuestro planeta, mueren diariamente muchos seres humanos de HAMBRE y miseria, especialmente niños y niñas, por lo tanto los socialistas debemos un respeto a nuestra conciencia revolucionaria por que esta es una situación que existe en la vida real, no es película de cine norteamericano, lamentablemente es una realidad que tiene que preocuparle al socialista de verdad. Es arrecho ver al que pregona o nos habla de socialismo con una gorra de los yanquis de Nueva York, o una camiseta del Real Madrid o el Barcelona. El socialista venezolano es deportista en esencia, además defiende nuestras culturas y tradiciones, ama, canta y baila nuestro folclore y todos los ritmos musicales de nuestra patria: el joropo, la gaita, la llanera, todas las expresiones de nuestro acervo musical; sin embargo respeta la música foránea en todas sus manifestaciones. El socialista es negro, es indio, es pardo, es indígena, es blanco, moreno, mestizo, es de color y sin color a la vez.

  • El socialista de verdad y muy especialmente el Socialista Venezolano lee, estudia, comprende, analiza, aplica, vela por su cumplimiento y cumple con todos y cada uno de los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Sin excepción. Nuestra Constitución rompe con el pasado cuarto republicano, con su hambre y miseria, con su violencia e injusticia, con su exclusión y discriminación, y nos abre el camino a la construcción de la patria socialista y humanista, de derecho, justicia y paz, de inclusión y reconocimiento de todos y todas, la patria soberana, libre e independiente soñada por nuestro Libertador Bolívar y por nuestro eterno presidente Hugo Rafael Chávez, que hoy el imperio genocida de Norteamérica, con sus lacayos, terroristas, fascistas y apátridas nos pretenden arrebatar con la implementación del macro plan mejor estudiado de la historia del fascismo, con una programación de eventos guarimberos y terroristas bien definidos, con muchos dólares en juego, con odio, drogas y asesinatos cual guerra para destruir la revolución, que hoy dirige nuestro camarada Nicolás Maduro.

  • La mujer y el hombre revolucionario venezolano es el ser nuevo que defenderá hasta con su vida, pero sin matar a nadie, las conquistas sociales y la patria socialista, legado del presidente Chávez, con inteligencia, con entereza, con disciplina, con lealtad, con unión, con lucha y finalmente seguiremos victoriosos construyendo el futuro de nuestro planeta, de nuestros hijos, y las generaciones que han de venir.

Defendamos el legado de nuestro primer socialista en la tierra: Jesús, sigamos el ejemplo de humildad y entrega a favor de los necesitados y espíritu combativo, revolucionario y socialista de nuestro Comandante Chávez, y que levanten las manos los verdaderos socialistas de nuestra patria, para construir la definitiva irreversibilidad del mundo mejor, el mundo humano.

Lic.

Correo: Alfredovzlasocialista@Gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter