principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Misiones Sociales

MINPADES anunció aumento del beneficio a adultos mayores, de 60 mil bolívares a 307 mil
Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 23/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
(Prensa Presidencial 23.04.07) David Velásquez, ministro del Poder Popular para la Participación y la Protección Social y Teresa Guzmán, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, ofrecieron una rueda de prensa en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en la que brindaron detalles sobre los mecanismos que se implementarán en el país para la protección a los adultos y adultas mayores a nivel nacional. Ambos funcionarios puntualizaron que los cambios que adelanta el ente tienen como objetivo trabajar en la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

Velásquez habló sobre el aumento en el beneficio económico que percibían los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el cual se elevó de 60 mil bolívares a 307 mil bolívares mensuales. Indicó el Ministro que el único requisito necesario para optar al aporte es que la persona beneficiada no cuente con ninguna contribución económica de otro organismo del Estado.

En el marco de los cien días de gestión gubernamental el Minpades realizó un censo de los adultos mayores en los municipios San Sebastián, Camatagua, San Casimiro y Urdaneta del estado Aragua, para determinar las necesidades que presentan los adultos mayores en esa región.

En la jornada participaron representantes de los Comités de Protección de Igualdad Social, Consejos Comunales, Reserva Nacional y Fuerza Armada Nacional, además de integrantes de las misiones. La actividad formó parte de un plan piloto que se prevé implementar a nivel nacional.

Teresa Guzmán, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), antes conocido como Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager) ofreció detalles sobre la importancia de los valores humanos como la solidaridad y el desprendimiento, los cuales han sido fundamentales en los avances obtenidos hasta el momento en Aragua y Cojedes, donde hasta ahora se ha realizado el censo. Además habló sobre la jornada llevada a cabo por el INASS donde se les impartió un taller a los voluntarios que prestaron su colaboración, sobre la Ley de Servicios Sociales con el objetivo de dar a conocer lo que ésta contempla y facilitar su implementación.

Puntualizó que el Instituto Nacional de Servicios Sociales se encuentra realizando un inventario en todo el país para determinar los cambios contemplados a partir de la creación del INASS, por lo que comentó que éste cuenta con unidades gerontológicas en todo el país, además de 62 unidades de atención y 13 gerogranjas, en las cuales se espera incorporar a los adultos mayores para insertarlos en la transformación de su entorno.

Se espera que los Consejos Comunales y los integrantes de las misiones nacionales se encarguen en un futuro de gestionar de manera integral la ayuda a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tomando como base la capacitación impartida por el Ministerio, con la cual se espera fortalecer en el seno de las comunidades los valores de solidaridad y justicia social.


Noticia leida aproximadamente 4334 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

La red social atiende a más de 900 mil personas diarias
Casas de Alimentación resuelven la papa a un gentío
Copyleft 2002, Aporrea.org