Contingente de Misión Milagro recibido por Embajadora Jenny Figueredo a su regreso a Guatemala

El primer contingente de pacientes de la Misión Milagro, regresó a Guatemala en un Boeing 737 de la aerolínea estatal Conviasa

El primer contingente de pacientes de la Misión Milagro, regresó a Guatemala en un Boeing 737 de la aerolínea estatal Conviasa

Credito: Proyecto Visión Estrategia Resistente (V.E.R.)

La Embajadora de Venezuela en Guatemala, Jenny Figueredo, recibió al primer contingente de pacientes de la Misión Milagro de regreso a Guatemala.

La Embajadora de Venezuela en Guatemala, Jenny Figueredo, recibió al primer contingente de pacientes de la Misión Milagro de regreso a Guatemala.

Credito: Proyecto Visión Estrategia Resistente (V.E.R.)

Ciudad de Guatemala, Feb 10, 2006 (V.E.R.).- El día de hoy regreso el primer contingente de misión milagro, varios guatemaltecos regresaron de la hermana republica bolivariana de Venezuela, después de haber sido intervenidos quirúrgicamente, los pacientes se mostraron muy agradecidos con el gobierno bolivariano del Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, cabe resaltar las diferentes impresiones de dichos pacientes.

“Varios ciudadanos del Quichè viajamos” dijo una compañera campesina de ese Departamento, además se mostró muy agradecida con el Presidente Chávez por preocuparse por los más necesitados. Así mismo resaltó que le da gracias a Dios por poner personas como el Presidente venezolano; otra ciudadana guatemalteca hizo el llamado pertinente a las autoridades de salud y del gobierno en general para que vieran este tipo de actos como dignos de imitar.

Así mismo se obtuvo las declaraciones del doctor Danilo Garrido quien es el encargado de este contingente que viajo a la Comunidad Bolivariana. En sus declaraciones el galeno guatemalteco dijo: “en esta oportunidad se viajo a la ciudad de Barquisimeto, perteneciente al Estado de Lara, ahí los pacientes recibieron la mejor atención; que no podían pedir más. Los venezolanos son gente que se da a querer muy rápido y son muy corteses”.

Así mismo resaltó que del contingente que viajó la mayoría había sido intervenida, que el resto no pudo ser intervenido quirúrgicamente por ser casos que requieren otro tipo de tratamiento, pero que ellos regresaran para ser operados posteriormente.

El encargado del contingente le estaba agradecido al Gobierno Bolivariano de Venezuela por haberles prestado atención médica a la gente guatemalteca de escasos recursos.

Así mismo la gente de Sacapulas del Departamento del Quichè con sus palabras dijeron que le dan gracias a Dios y al Presidente de Venezuela por ver por ellos, mandaron menciones al gobierno bolivariano de Venezuela “Dios bendiga al Presidente Chávez. Un ciudadano d el Departamento de Jutiapa expresó que la gente de Venezuela no era así como le habían contado, y esta muy agradecido con ellos porque de no ser así saber cuanto hubiese pasado para yo poderme operar y saber cuanto me hubiera costado” manifestó.

Por mi parte puede decir que este tipo de programas son dignos de elogiar, no cabe duda que el socialismo es el único camino para nuestros pueblos. Hoy día se pone de manifiesto el socialismo del Siglo XXI como bien lo llama el comandante Chávez. En los diferentes acercamientos que tuvimos este día cabe resaltar la entrevista que le hicimos a la compañera Embajadora de Venezuela Licda. Jenny Figueredo Frías quien se mostró muy contenta con el regreso de las personas que viajaron y que la mayoría había sido operada recalco que misión milagro es un programa que se ha extendido hasta Guatemala, “el compromiso de Venezuela es devolverle la Visión (6) millones de latinoamericanos en un tiempo estipulado de diez años.

En Venezuela han sido operados quirúrgicamente 622 guatemaltecos habiendo superado las limitaciones de visión por catarata y peterigion”. Al preguntarle a la Embajadora si esto es parte de las relaciones internacionales con Guatemala, nos respondió: “Nuestro país sustenta las relaciones diplomáticas con la Republica de Guatemala, con una política exterior basada en los principios enunciados en nuestra constitución política de 1999 –aprobada por los venezolanos mediante referéndum- con el objeto de fortalecer los lazos de amistad y establecer una cooperación fundada en la solidaridad, la libertad, el respeto a la soberanía, el desarrollo humano sustentable, el resguardo y uso racional de los hidrocarburos y la protección al medio ambiente. Es por ello que la República bolivariana de Venezuela concibe que la integración latinoamericana y caribeña debe contener un amplio sentido humanista y respetar los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional y el equilibrio ecológico.” Con estas palabras la Embajadora Figueredo mostró solidaridad plena con los países del istmo.

Otro de los favorecidos perteneciente a la comunidad Ajchì del Departamento de Baja Verapaz, expresó lo siguiente: “Los venezolanos no nos hicieron de menos por el hecho de ser Ajchì, pues nosotros decidimos comunicarnos en nuestro idioma y al escucharnos se mostraron muy interesados en aprenderlo y varios de ellos con quienes tuve el gusto de platicar les enseñé algunas frases de nuestro idioma, las que aprendieron con facilidad, esto hizo que nuestra estadía en Venezuela fuera más placentera”.

Maria de los Santos, vecina del Departamento de Quichè dio gracias al Presidente Chávez por ese ejemplo de solidaridad con los pueblos mas necesitados, “Aprovecho para hacer un llamado al Presidente Berger, para que tome ejemplo de este pueblo suramericano, porque en nuestro pueblo no existe este tipo de ayudas de solidaridad tanto nacionales como internacionales. Recuérdese Señor Presidente que la Salud es lo primordial para la nación, porque sin salud el pueblo se muere y aprovecho para decirle que por favor no privatice la Salud, porque todos tenemos derecho a ser atendidos y recibir medicamentos gratuitos, porque la salud no se vende” Puntualizó.

Lo acontecido el día de hoy, fue una obra más del gobierno Bolivariano de Venezuela, cabe resaltar que a ninguno se le presiono para sus declaraciones, son las mismas que emana el pueblo día con día, es por ello que nuestro agradecimiento va para ese digno heroico pueblo bolivariano, sabemos que nosotros los guatemaltecos tenemos que construir esa solidaridad que nos refleja a través de estos dignos programas el pueblo Venezolano. Una Vez más gracias pueblo Bolivariano, para quien va mi más sincera admiración y respeto.

Saludos Bolivarianos por parte de su Proyecto V.E.R. (Visión estrategia Resistente), lo que ve, dice y siente mi pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas