Con el apoyo de PDVSA

Más de 211 millones de casos atendidos en Barrio Adentro

Centro de Diagnóstico recientemente inaugurado

Centro de Diagnóstico recientemente inaugurado

Credito: ABN

Caracas, 24 de noviembre de 2006 - Con un total de 211.004.758 de casos atendidos, desde su inicio el 16 de abril de 2003 hasta la actualidad, la Misión Barrio Adentro mantiene el objetivo primordial de garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales y de calidad.

La inversión total hasta la fecha es de más de 210 mil millones de bolívares que integran la construcción y equipamiento de 2.113 consultorios populares, beneficiando directamente a 6 millones 339 mil personas. Asimismo con los puntos de atención médica se benefician 17 millones 378 mil personas.

Actualmente se han atendido entre el 90 y 100% de los municipios de máxima exclusión, con entrega gratuita de los medicamentos esenciales y atención durante las 24 horas.

Los servicios que prestan los consultorios son: valoración de las condiciones de salud y enfermedades, visitas domiciliarias para la valoración de riesgos de la familia, actividades de promoción y educación en salud, investigación de las determinantes de salud en el colectivo, seguimiento a las personas con enfermedades crónicas degenerativas y en situación de discapacidad, referencia y contrarreferencia con la red de servicios de mayor complejidad.

Hablan las cifras

La Misión Barrio Adentro demuestra su importancia social del país, con resultados positivos para la calidad de vida del pueblo venezolano, con 36 mil 916 vidas salvadas, 130 millones 898 mil 114 actividades educativas, 5 millones 868 mil 824 casos de óptica, 1 millón 989 mil 662 lentes entregados, 20 millones 660 mil 444 consultas odontológicas atendidas.

Estas cifras traducen el gran potencial del convenio petrolero entre las dos naciones, desmintiendo cualquier intento de soslayar los objetivos y resultados que el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con la nueva PDVSA y demás instituciones del Estado mantiene.

La primera brigada médica arribó el 16 de abril de 2003, iniciándose una revolución en los Servicios de Salud, ya que la medicina, la educación y otros derechos humanos, eran privilegios de una minoría, para ese entonces.

Los primeros 58 galenos cubanos de Barrio Adentro se ubicaron en diez de las parroquias más pobres de Caracas, entre ellas Catia, San Agustín, La Pastora, Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas