Presidente Chávez en el 23 de Enero: Gobierno Nacional presenta Misión Vuelvan Caras Jóvenes

Caracas, 30 de octubre de 2006. - El presidente de la República Hugo Chávez estuvo presente este lunes en el Acto de Lanzamiento de la Misión Vuelvan Caras Jóvenes e inauguró el Centro de Formación Técnica Socialista “Simón Rodríguez”, en la zona F del 23 de Enero, frente al estadio “Chato Candela”, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

La Misión Vuelvan Caras Jóvenes surge para insertar a aquellos ciudadanos cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 28 años de edad en la construcción de la economía popular venezolana.

La meta principal de esta nueva fase que se abre en Vuelvan Caras es brindar oportunidades laborales y crear espacios de adiestramiento, donde se le ofrezcan herramientas educativas a la juventud venezolana.

Estos jóvenes serán formados en ambientes del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE) distribuidos en el país. Se estima que la duración del programa de formación sea de cuatro meses. Una vez concluida la fase pedagógica los lanceros jóvenes estarán capacitados para conformar cooperativas o microempresas, con la idea de ser parte de Unidades Económicas de Producción Socialista.

La Misión Vuelvan Caras Joven prioriza la producción de bienes y servicios dirigidos a la satisfacción de las necesidades básicas de la población, así como de los distintos eslabones de las cadenas productivas.

Un nuevo INCE nace al calor de la Revolución

Ahora con el lanzamiento de la Misión Vuelvan Caras Jóvenes, el INCE se encamina a la modernización de su infraestructura para afrontar nuevos retos de capacitación, dirigidos a formar una generación revolucionaria que atienda las nuevas necesidades técnicas y productivas que demanda el país.

Y es que desde el 2004 el INCE, a través de la Misión Vuelvan Caras, cambia su filosofía de formación para el trabajo bajo relación de dependencia, por una nueva concepción liberadora para el desarrollo de actividades productivas que contribuyen a lograr la soberanía alimentaria y la construcción de nuevas relaciones sociales de producción, basada en el trabajo cooperativista.

En este sentido se han adelantado convenios de cooperación para la repotenciación de laboratorios e instalaciones del INCE, uno de ellos logrado con la Corporación Comercial Canadiense (CCC), institución del Gobierno de Canadá, que ha permitido la adquisición de laboratorios de tecnología industrial; un total de 45 ya están instalados y 21 esperan ser inaugurados en los próximos días.

Mientras que con la empresa española Alecop- Azuero se alcanzó un acuerdo para la compra de 80 laboratorios y talleres para el sector agrícola pesquero, los cuales ya están almacenados en los centros de formación del INCE del país. Entretanto, los talleres de Mecánica Automotriz, se realizó por una negociación directa de la propia institución luego de una licitación en la que resultó seleccionada para ejecutar los trabajos la empresa venezolana Pentamat.

Actualmente existen 5 talleres de Mecánica Automotriz, de los cuales uno se inauguró este lunes, en el Centro de Formación Técnica Socialista “Simón Rodríguez”, del 23 de Enero. De esta manera se enrumba el nuevo modelo económico venezolano, más social y justo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas