Misión Milagro devuelve la vista a mirandinos

La Misión Milagro ha operado en Cuba a 176 mil 955 pacientes

La Misión Milagro ha operado en Cuba a 176 mil 955 pacientes

Credito: Paul Beich

Los Teques, 23 Oct. ABN (Blanca Sevilla Romero).- Más de mil personas provenientes de diferentes regiones de Venezuela y Latinoamérica, son operadas semanalmente a través de la Misión Milagro en el estado Miranda.

Así lo informó este lunes el presidente de la Corporación de Salud del estado Miranda (Corposalud), José Gregorio Alvarado, quien declaró que tal número de intervenciones solamente es superado por el estado Aragua.

En enero de 2006, se realizaban 130 operaciones semanales y para agosto fueron intervenidas mil 42 personas, récord que se ha superado cada semana en 10%.

Aunque desconoce la cifra exacta de las operaciones, Alvarado proyecta que la cifra semanal ya sobrepasa los mil 300 beneficiados.

La Misión Milagro consiste en la operación de afecciones de la vista de forma gratuita a los ciudadanos de menos recursos económicos.

Las principales enfermedades oculares que trata son el Pterigio (carnosidad en los ojos), Catarata, Ptosis (parpado caído), Estrabismo y Glaucoma.

Comenzó en julio 2004 como parte de los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela. En principio se atendieron sólo pacientes venezolanos, pero ahora se extendió a otros países de América Latina y Europa como Nicaragua, Ecuador, Argentina, España, Portugal, Paraguay y Bolivia.

Hasta la fecha, el número de pacientes operados en Cuba es de 176 mil 955.

En el estado Miranda, los centros de salud donde se realizan las operaciones son los hospitales general Valles del Tuy Simón Bolívar y el de Higuerote, donde se desarrolla la Misión Milagro desde principios de 2006.

En materia de cooperación internacional, los hospitales mirandinos recibieron en mayo a 120 ecuatorianos y, en julio a 97 argentinos que obtuvieron el hermoso regalo de volver a ver, otorgado por el Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11606 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas