Ince equipa Misión Vuelvan Caras con presupuesto de Bs. 138 millardos

Misión Vuelvan Caras pretende formar a 700 mil venezolanos

Misión Vuelvan Caras pretende formar a 700 mil venezolanos

Credito: Web Misión Vuelvan Caras

Caracas, 06 Jul. ABN.- Con un presupuesto de 138 millardos de bolívares, el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) comenzó a equipar los ambientes técnico-productivos de la Misión Vuelvan Caras en todo el territorio nacional, según informó el organismo mediante una nota de prensa.

Dicho monto está destinado a ejecutar 40% de la entrega de equipos e insumos a los cinco frentes de batalla que conforman la misión social, como lo son Turismo, Textil, Agrícola-Alimentación, Industrias y Vivienda.

Otro 60% se irá incorporando de manera gradual y según los requerimientos que vayan surgiendo. La información la dieron a conocer los coordinadores nacionales de los frentes de batalla de la Misión Vuelvan Caras 2006.

El coordinador nacional del Frente Textil, Luis Guerra, señaló que las compras se llevan a cabo en los 24 estados del país, dotándoles de insumos necesarios a las salidas ocupacionales de cada frente. Sin embargo, destacó que se han priorizado algunas regiones debido a la gran demanda de cursos.

De igual modo, el Ince consolidó un Comité Ampliado de Compras, conformado por autoridades del instituto, con el fin de hacer seguimiento y supervisar en las regiones el material otorgado.

Por otra parte, la coordinadora nacional del Frente Turismo, Natalia McCarthy, resaltó que el proceso de formación de los lanceros se dará de forma progresiva al equipamiento de los ambientes, con el objetivo de incorporarlos y afianzar el sentido de pertenencia.

Durante los meses de formación, los lanceros y lanceras han recibido conocimientos en el área sociopolítica y de cooperativismo, por lo que ahora pasarán a la fase técnico-productiva.

Esta etapa se caracteriza por brindar las herramientas técnicas de especialización a los lanceros para insertarlos en la actividad productiva.

Por ello se adecuan los espacios con equipos e insumos donde llevarán a cabo su fase práctica, con lo cual lograrán convertirse en cooperativistas.

La Misión Vuelvan Caras 2006 pretende formar a 700 mil ciudadanos este año, desarrollar las potencialidades productivas en las escalas municipal, regional y nacional, así como incorporar a la población excluida en el avance integral de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19075 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas