Está orientada a cursantes del PIU y egresados de Misión Ribas

Misión Sucre inició proceso de inscripción

También se formarán jóvenes como preparadores.

También se formarán jóvenes como preparadores.

Credito: UBALDO ZABALA /ARCHIVO

Caracas. Cumpliendo con el objetivo de municipalizar la educación superior en el país, la Misión Sucre dio inicio a las inscripciones para integrar su programa de estudios.

El proceso de inscripción se llevará a cabo únicamente en las aldeas universitarias, hasta el 30 de este mes. Los interesados deberán dirigirse a la Aldea más cercana a su comunidad para retirar su planilla de inscripción.

En esta oportunidad, podrán inscribirse todos aquellos estudiantes que cursaron el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), incluyendo a todas las cohortes y los estudiantes egresados de la Misión Ribas hasta diciembre del año 2005.

Los requisitos para formalizar el ingreso son: una fotocopia ampliada de la cédula de identidad, una fotocopia del título de bachiller y en caso de provenir del PIU, constancia de haberlo realizado.

De otra parte, hasta el 23 de este mes el Ministerio de Educación Superior (MES), estará realizando la captación de jóvenes, estudiantes y profesionales para formarlos como preparadores de la Misión Sucre.

Podrán participar las personas que hayan actuado como facilitadores del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), previa consideración de sus competencias en el campo de estudios. También podrán postularse los estudiantes universitarios activos, que hayan superado el quinto semestre (o equivalente) de sus respectivas carreras y los Técnicos Superiores Universitarios.

Los interesados deben presentarse en la Aldea Universitaria más cercana a su residencia y entregar: copia de la cédula de identidad, síntesis curricular, constancia de haber sido facilitador del PIU (si es el caso), comprobante de inscripción en el registro de preparadores de la Misión Sucre. Si no está inscrito, puede hacerlo mediante la página Web: www.

misionsucre.gov.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 456115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas