Creada por el Comandante Chávez

Gran Misión En Amor Mayor cumple 5 años de justicia e inclusión

Credito: YVKE Mundial

Caracas, diciembre 13 - Hace cinco años, el Comandante Hugo Chávez Frías puso en marcha la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, durante un acto cultural que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, cuyo programa social está orientado a dignificar y garantizar la seguridad social a mujeres mayores a 55 y hombres mayores a 60 años de edad.

La política social, que hoy suma 3 millones 81 mil 381 adultos mayores pensionados en el país, nació con el objetivo de favorecer a las personas que no habían cotizado por trabajar de manera independiente como artesanos, pescadores, transportistas, entre otros, ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El comandante pronunció en su alocución que "este acto es de purita justicia" y aseguró "no podemos limitarnos a la seguridad social típica de un sistema capitalista que solo cubre a aquellos que cotizan".

Asimismo, reflexionó: "¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas? Eso no es justo, la Revolución debe reconocerles su pensión".

Mayor inclusión

Para el año 1998, el IVSS sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión a escala nacional, cifra que aumentó a 322.000 durante los últimos 10 años del gobierno puntofijista, y que para el 1999 se fijó en 387.000 pensionados.

Los 81 mil 381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares, tras el reciente incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que entró en vigencia el 1 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8511 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter