Oficializan creación del Órgano Superior de la Misión Transporte

Credito: Archivo

21-11-16.-A través del Decreto 2.551 el Ejecutivo Nacional crea el Órgano Superior de la Misión Transporte, con el objetivo de establecer la coordinación, evaluación y dirección de acciones del sector transporte entre los órganos y entes del Estado.

El Decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.033, de fecha 17 de noviembre, indica entre sus considerandos que la creación de esta instancia gubernamental buscará trabajar con las asociaciones del sector transporte público y privado para medir y resolver aspectos relacionados con el sector transporte, a fin de fortalecer la eficiencia de las rutas, movilidad y seguridad de usuarios y transportistas.

El Órgano Superior de la Misión Transporte será presidido por el Presidente de la República Nicolás Maduro y coordinado por el Vicepresidnete sectorial de Obras Públicas y servicios

Entre los mecanismos de esta nueva institución están el Registro Nacional de Transportistas, el mapa de las necesidades del sector, los servicios de proveeduría y seguros, financiamiento del Estado para el sector, impulso de educación vial, entre otros.

El pasado 17 de noviembre, el Jefe de Estado hizo el anuncio de la creación del Órgano Superior de la Misión Transporte, durante una alocución que tuvo con representantes del sector en el Poliedro de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6582 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/oficializan-creacion-del-organo-superior-de-la-mis.aspx#ixzz4Qfs57OZr)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter