Aristóbulo Istúriz: El pueblo hecho gobierno en las misiones protagoniza nueva etapa de la Revolución

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Credito: AVN

09 Nov. 2016.- El pueblo hecho gobierno, con máxima participación en las misiones sociales, constituye la base de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, explicó este miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el taller que el sistema de misiones sociales realizó en Caracas para definir su agenda concreta de acción (Aca) 2016-2018.

Indicó que la nueva etapa de la Revolución plantea la necesidad de desaprender la forma tradicional de hacer gobierno y comprender que en Venezuela, desde el triunfo del comandante Hugo Chávez en 1998, es el pueblo organizado el que ejerce el poder.

Orientó hacer el abordaje comunitario desde un nuevo enfoque en el que el Gobierno, a través de las misiones, sirva de apoyo para trabajar en los planes y proyectos propuestos desde las propias localidades.

"El pueblo es el gobierno, no podemos llegar a las comunidades como los sabios solucionadores de problemas", reflexionó, en transmisión de VTV.

Enfatizó que las misiones sociales son un instrumento para lograr que el pueblo ejerza el gobierno, al promover su participación activa en la creación de soluciones y nuevos mecanismos para su desarrollo.

"Si queremos obtener frutos del trabajo tenemos que hacerlo de manera diferente, la rutina acaba con los procesos, hay que refrescarlos, cambiarlos, por eso el presidente Nicolás Maduro está empeñado que en la práctica transformemos la forma de gobernar", expresó.

Agenda concreta de acción

Istúriz felicitó la agenda concreta de acción de los trabajadores de las 33 misiones sociales que existen en Venezuela, y manifestó que este plan debe estar orientado a unificar todos los esfuerzos de las misiones para reforzar la protección social de la población.

"Uno de los elementos que el presidente Maduro ha planteado es que trabajemos integralmente como un solo gobierno y no cada quien por su lado, es la autocrítica que debemos hacernos", manifestó.

"Debemos unificar todo en un sistema de misiones, unir nuestra fuerza y actuar en el territorio", llamó.

Para ello, insistió en la necesidad de acrecentar el trabajo "con conciencia de que estamos transformando la sociedad y esa transformación tiene que conducirnos al socialismo territorial".

Con la Aca 2016-2018, las misiones -que son programas sociales creados por el comandante Hugo Chávez para garantizar los derechos sociales de la población- refuerzan su capacidad de trabajo para focalizar su acción en 644 parroquias priorizadas del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7288 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter