(VIDEO) 48 plantas de mortero húmedo facilitan obras de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

24 Sep. 2016.- Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, un total de 48 plantas de mortero húmedo se han instalado en todo el país para intensificar las obras de rehabilitación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), y construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

"Son 48 plantas de mortero húmedo, completamente equipadas con su maquinaria y camiones mezcladores, permiten distribuir el mortero húmedo para el frizado, y obras de ejecución, que tienen que ver con escaleras, aceras, e incluso contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, gracias al esfuerzo de Nicolás Maduro, presidente obrero", indicó este sábado el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante el programa Venezuela Tricolor, transmitido por VTV.

Destacó la capacidad productiva y la utilización de tecnologías de vanguardia para fabricación de mortero, una mezcla de conglomerantes inorgánicos, agregados finos, aditivos y agua, que sirve para pegar ladrillos, piedras y bloques de hormigón; para rellenar espacios entre elementos constructivos y como revestimiento de paredes en la construcción de viviendas.

Asimismo, informó que en el transcurso de esta semana se entregaron 6 mil 773 nuevas viviendas a igual número de familias, y se rehabilitaron un total de 2 mil 432 hogares venezolanos.

Quevedo informó el pasado viernes que hasta la fecha se han rehabilitado 208 mil 353 viviendas en todo el país a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo elevó a Gran Misión en noviembre de 2013. Su propósito es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en zonas populares de Venezuela.

También trabaja en el desarrollo de proyectos de reurbanización en barrios y comunidades vulnerables del país; y en la adecuación de fachadas, sustitución de techos y rehabilitación de espacios recreativos.

Video fuente: Barrio Nuevo Tricolor Aragua



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7432 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter