También abarcó la alimentación sana y balanceada de la infancia, con desayunos y almuerzos

Niños y niñas de Maracay disfrutaron Plan Vacacional Productivo "Semilla Cultural"

Los niños y niñas recibieron siempre sus alimentos necesarios durante el Plan Vacacional

Los niños y niñas recibieron siempre sus alimentos necesarios durante el Plan Vacacional

Credito: Nathaniel Blanco

Momento de bailes recreativos animados por los recreadores

Momento de bailes recreativos animados por los recreadores

Credito: Nathaniel Blanco

Niños y niñas disfrutan de la expresión de títeres

Niños y niñas disfrutan de la expresión de títeres

Credito: Nathaniel Blanco

(Prensa Rojos e Irreverentes-Maracay). La Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antonio Guzmán Blanco (UENBAGB), ubicada en el urbanismo Montaña Fresca, del municipio Atanasio Girardot fue el espacio donde se llevó a cabo este plan vacacional comunitario dirigido a niños, niñas y adolescentes del lugar así como de otras zonas de Maracay, en el marco del plan nacional “Agosto de Paz” orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

 

Así lo dio a conocer Diomari Hernández, educadora del plantel y organizadora del plan. Asimismo informó que se atendieron alrededor de 100 infantes algunos acompañados de sus padres o representantes a fin de dar continuidad a la atención integral de las y los estudiantes, tomando siempre la escuela como factor protector que asegura la alimentación, la educación y la recreación.

 

Señaló la maestra que además de las actividades recreativas, deportivas, culturales los/as pequeñines/as y adolescentes se les llevó a visitar los campos productivos y experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en la municipalidad de Mario Briceño Iragorry (MBI), la Casa de la Diversidad Cultural en San Mateo municipio Bolívar, Museo Estación Biológica Rancho Grande anclado en MBI, además disfrutaron de una piscinada en la Escuela de Natación Parque San José, en Girardot.

 

Este programa vacacional fue diseñado por un grupo de docentes del plantel antes mencionado, que están casados con los valores y principios tanto robinsonianos como bolivarianos que promueve el Gobierno Nacional en la educación desde todos sus niveles. En este sentido este plan estuvo marcado por concienciar a niños/as y jóvenes sobre la importancia y cuido de la semilla originaria como tema agroecológico.

 

La niña Camila Smith, de 11 años de edad, al respecto expresó, “me encantó mucho este plan vacacional porque conocí muchos sitios importantes, hice nuevos amigos y aprendí sobre la siembra”.

 

Igualmente, Thais Bello madre de la niña Elena Colmenares de 7 años dijo, “excelente Plan Vacacional, muy productivo y educativo. Considero que los niños disfrutaron pero también aprendieron mucho, principalmente sobre la semilla y su importancia agroalimentaria. Todo gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”. (Redacción y fotografías: Nathaniel Blanco. 15-08-16).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter