Anzoátegui: Fundación El Niño Simón culminó IV Diplomado de Educación Sexual

Educación como herramienta para lograr el descenso de las cifras de embarazos no planificados y mortalidad infantil.

Educación como herramienta para lograr el descenso de las cifras de embarazos no planificados y mortalidad infantil.

Credito: Fundación Niño Simón

Agosto 11 de 2016.-Un total de 30 profesionales de la zona centro de la entidad egresaron del IV Diplomado de Educación Integral de la Sexualidad Humana, impulsado por la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Anzoátegui (Frensanz), Dianora de Istúriz, enmarcado en el Plan Nacional de prevención de embarazos a temprana edad y en la adolescencia, en alianza con el Instituto Pedagógico de Caracas y el Pedagógico Experimental Libertador (UPEL).

El acto de promoción fue realizado en la sede de Frensanz y contó con la presencia del profesor Humberto Rosario, subdirector de la mencionada casa de estudios, Jesús Bello, jefe del área de Gineco-Obstetricia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Giuditta Gasparini, directora estadal de Cultura, Osvaldo García, alcalde del municipio Aragua y Fidel Ravelo, director regional de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida.

Estrategia educativa

Los participantes serán multiplicadores de los conocimientos obtenidos, a través de una dinámica de trabajo que abarcará el abordaje de casos en las bases de misiones sociales, instituciones educativas, organismos públicos y comunidad en general, apostando a la educación como herramienta para lograr el descenso de las cifras de embarazos no planificados y mortalidad infantil.

"Este batallón se suma a los 150 egresados preparados en las ediciones anteriores, como parte de este plan nacional que tiene como piloto al estado Anzoátegui, donde otras 35 personas cursan actualmente el V diplomado en Clarines. Los casos de embarazos a temprana edad están en ascenso, una situación que enfrentamos a través de estrategias educativas", dijo la profesora de Istúriz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter